Solucionar el error «404 – File or directory not found» al intentar agregar un nuevo motor de búsqueda en IE11

Probablemente alguna vez te habrás encontrado con un error de tipo: «404 – File or directory not found. The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable» al intentar agregar mas proveedores de búsquedas en el gestor de complementos de Internet Explorer 11 y por mas que hayas limpiado temporales, cookies, restablecido el navegador por defecto y realizar otros malabares en las opciones avanzadas de Internet Explorer aún persista el problema, pues bien a través del siguiente tutorial les diré como solucionar este problema.

ie11 error 404

Al parecer este error se estaría generando por problemas en el sitio web donde el administrador de complementos en IE11 de manera predeterminada apunta, por ejemplo en las ediciones de Windows en español, el gestor apunta a: http://www.iegallery.com/es/searchproviders lo cuál y como vemos, nos da el error. Pues bien para solucionar este error debemos hacer unos sencillos pasos:

    • Nos remitimos al sitio web de galerías de IE11 en inglés: https://www.microsoft.com/en-us/iegallery
    • Allí buscamos el motor de búsquedas que deseamos tener por defecto, por ejemplo Google y le damos click en add >.

  • Una vez que hayamos incluido el motor, simplemente aceptamos, reiniciamos el navegador, nos vamos al administrador de complementos y allí procedemos a predeterminar el motor de busquedas recién añadido.

Como vemos no hay que hacer malabares en Internet Explorer 11 para añadir un nuevo motor de búsquedas!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Un comentario

  1. millones de gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.