Estos son los Smartphone más esperados del 2023

El arribo del reciente celular inteligente Samsung Galaxy S23 Ultra el pasado 01 de febrero, es solo la punta del iceberg de las presentaciones de los nuevos modelos de smartphone que se lanzarán durante este 2023. ¿Qué otros smartphone llegarán este año y que innovaciones traerán? Al apegarse a las mismas rutinas de lanzamiento anuales, es posible sacar varias conjeturas de lo que se espera en los nuevos smartphone que se lanzarían durante el 2023. Conozcamos algunos de los modelos más esperados.

smartphone mas esperados del 2023

iPhone 15

Sin duda uno de los teléfonos inteligentes más esperados de este año es el nuevo iPhone 15 de Apple, que hasta los momentos usará el nuevo chip A17 el cual es fabricado bajo el proceso de los 3 nm. Este nuevo SoC no se caracterizará mucho por su rendimiento, el cual supera al actual A16 entre un 10 a 15 %, sino por su ahorro energético, el cual ronda el 30 % en comparación a su predecesor. ¿Qué significa esto? Pues mayor duración de la batería y mejor desempeño en las aplicaciones.

Otra de las características que seguramente también hará presencia en este nuevo iPhone 15 es la carga USB-C para así cumplir con la ordenanza europea de estandarización. Lo que aún no se tiene claro es si Apple limitará la carga USB-C solo para Europa o lo aplicará a nivel mundial. El próximo iPhone 15 debería ser presentado entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Google Píxel 8

A pesar de no conocerse mucho sobre estos próximos dispositivos, ya se rumorea algunas características que seguramente emocionará a más de un usuario. Lo primero es que estos nuevos smartphone son conocidos en nombre clave «Shiba» y «Husky» y llevarán el nuevo chipset de Google «tensor 3» el cual, entre otras innovaciones, admitiría comunicaciones satelitales. También se especula fuertemente que tendría 12 GB de memoria RAM y estará gobernado por Android 14.

En cuanto a su cámara, se espera que en Píxel 8, Google mejore notablemente la misma en comparación con la actual línea Píxel 7. Esta vendrían apoyada por robustas tecnologías como Magic Eraser y Face Unblur las cuales no solo mejoran la calidad de las imágenes, sino también, permite agregar etiquetas a las mismas.

Píxel 7 se lanzó en octubre del año pasado, por lo que probablemente Google podría presentar su nueva serie Píxel 8 durante octubre de este 2023.

Samsung Galaxy Z Fold 5

La quinta generación de la serie híbrida de Samsung, Galaxy Z Fold 5 es indudablemente otro de los lanzamientos que se espera para este 2023. Su diseño sería más ligero y su pliegue menos perceptible si se compara con la cuarta generación actual. Además, este próximo modelo de smartphone y tableta tendría una ranura adicional para guardar el lápiz óptico S de Samsung.

En cuanto a su rendimiento, el próximo Galaxy Z Fold 5 vendría equipado con el potente SoC Snapdragon 8 Gen 2 y nuevas funciones de multitarea a nivel de software. En relación con la cámara, no se espera hasta los momentos grandes cambios en comparación al actual Galaxy Z Fold 4. Se espera su arribo hacia el mes de agosto de este año.

Xiaomi 13 Pro

Una de las marcas de celulares de mayor crecimiento en los últimos años es la china Xiaomi y para este año se espera la llegada de su nueva serie 13 pro hacia finales de febrero o principios del mes de marzo. Un dato a destacar es que este nuevo smartphone ya se lanzó en su país de origen, China, por lo que ya se conoce sus características más relevantes:

  • Pantalla OLED de 6,73 pulgadas con una resolución de 1440×3200 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Memoria RAM 12 GB LPDDR5
  • SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 y una GPU Adreno 740
  • Carga por cable de 120 W y 50 W por carga inalámbrica

Para este año se espera además un avance significativo en nuevos modelos de smartphone de tipo plegable, lo cual abaratará sus costos.