Silent Hill f mejora la experiencia de las armas

Una de las características más odiadas en muchos videojuegos es la experiencia en el uso y durabilidad de las armas. Así, mientras que en unos juegos se exageran sus capacidades, haciendo que quien la porte sea prácticamente indestructible, en otros es tan infravalorada que, básicamente, arruina la economía del jugador obligándolo a comprar items a cada rato, lo que termina por afectar la experiencia del juego. Pero Konami ha logrado mejorar la experiencia en la mecánica de las armas con Silent Hill f. ¡Entérate de cómo este juego está transformando una de las características más odiadas en los juegos en «oro»!

Silent hill f está consiguiendo mejorar la experiencia de las armas

¿Cómo Silent Hill f ha logrado superar la desafiante mecánica de las armas?

La durabilidad, las reparaciones y actualizaciones de las armas son tres elementos claves de los juegos survival o de supervivencia, pues además de brindar seguridad al jugador, deben ir en línea con el progreso del juego. Esto significa mantener un equilibrio en la gestión de recursos a fin de que la economía del jugador no se vea afectada y, por ende, se pueda progresar en el juego. Lamentablemente, muchos títulos de survival hacen muy frustrante la gestión de recursos, arruinando así la diversión que el juego puede ofrecer.

Konami ha entendido esto y en Silent Hill f ha puesto en marcha una mecánica de armas donde la gestión de recursos sustentará prácticamente todas las decisiones del jugador ¿Qué significa todo eso?, pues que las armas tendrán un tiempo de durabilidad el cual se irá acabando a medida que se vayan usando. La idea es hacer más inmersiva la experiencia, pues, en Silent Hill f las armas no durarán por siempre (lo cual es algo muy lógico y realista). Una vez que el arma utilizada se desgasta por completo, esta se romperá y no se podrá volver a utilizar.

No obstante, si el jugador se ha encariñado con un arma específica, en Silent Hill f es posible encontrar kits de reparaciones en varios lugares. Sin embargo, estas herramientas de reparación son escasas y limitadas, por lo que el jugador deberá ser listo y selectivo sobre cuándo y dónde utilizar estos kits. En cuanto a la reparación de las armas, estas solo podrán ser rescatadas cuando su nivel de durabilidad sea bajo, por lo que el jugador debe estar pendiente de ella cuando la use.

¿Cómo recompensa el juego esta relativa fragilidad de las armas?

Con munición limitada y armas con tiempo de durabilidad, Silent Hill f hará que el jugador planifique mejor su exploración y enfrentamientos. Esto fomenta la resolución de problemas de forma más creativa y a largo plazo, lo cual, además de mantener la tensión y el suspenso a lo largo del juego, hará que el recorrido del jugador sea más emocionante y divertido.

El mensaje de Silent Hill f a sus visitantes es claro: «Ustedes son vulnerables, por lo que apreciarán y deberán cuidar cualquier arma que encuentren, inclusive el tradicional tubo de metal o la tabla de madera con clavos. Recuerden que no serán ni un Leon Kennedy o un Alan Wake, sino que encarnarán a una sencilla adolescente que deberá hacer frente a situaciones desesperadas».