Según los rumores, Canonical y Bq presentarán en la próxima MWC 2016 la primera tableta con Ubuntu

Aunque aún no hay algún anuncio oficial tanto por parte de Canonical como por Bq, se rumorea fuertemente en varios sitios webs que en la próxima MWC 2016, Ambas compañías anteriormente mencionadas presentarán la primera tableta con Ubuntu la cuál tendrá como característica principal, toda una experiencia en cuanto a convergencia se refiere.

bq-canonical-tableta-ubuntu

Si todos los rumores son ciertos, en la próxima conferencia mundial de móviles la cuál se estará llevando a cabo en la ciudad de Barcelona – España los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, Canonical y Bq presentarán la primera tableta con Ubuntu la cuál ofrecerá la tan ansiada convergencia, es decir, se podrá usar tanto el modo de escritorio como el modo tableta.

Según, la tableta elegida será la reciente Bq Aquaris M10 la cuál tiene las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 10,1 a una resolución de 1080p con tecnología AHVA y protegida por Dragontrail X
  • Procesador Quad Core Mediatek MT8163 de 64 bits
  • GPU Mali-T720 MP2
  • Sonido envolvente con efecto 3D gracias a la nueva tecnología llamada Dolby Atmos
  • La disipación térmica se hará a través de láminas de grafito
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de ampliarlo hasta los 64 GB mediante el uso de una tarjeta MicroSD
  • Batería LiPo 7280 mAh
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, y GPS

pero seguramente una de las características mas destacable sin duda alguna será su capacidad de ofrecer toda una experiencia en cuanto a la convergencia se refiere, esto significa que al conectarse un teclado, un mouse o una pantalla externa, la tableta automáticamente cambiará a modo escritorio.

Además de esto es importante recordar que en las recientes versiones de Unity8 y Mir, ya se incluye el soporte para ejecutar aplicaciones nativas de escritorio como Gimp, Libreoffice, o el juego neverputt en Ubuntu Phone.

Si estos rumores llegan a ser ciertos (que tienen una muy alta probabilidad que así sean) esta tableta promete mucho, aunque vale la pena señalar de que su lanzamiento sería mínimo para mayo ya que la versión que se usará es la 16.04 Xenial Xerus la cuál está en desarrollo y será lanzada el 21 de abril.