Sega anuncia una posible alianza con Microsoft

La gente de SEGA está explorando una posible alianza estratégica con Microsoft para desarrollar de manera conjunta, títulos de videojuegos para la Xbox cloud gaming. Sin embargo, este anuncio también podría significar una alianza mucho más profunda entre ambas compañías en un futuro próximo, lo cual podría inclusive, terminar en una adquisición nueva de Microsoft.

sega microsoft

De acuerdo con el anuncio realizado por la compañía nipona SEGA, La intención es desarrollar títulos AAA usando la tecnología de juegos en la nube de Xbox (Microsoft Azure). Con ello, se asegurarían de que estos nuevos títulos de alto presupuesto tendrían un alcance global. Lo que no se dijo en este anuncio fue de sí estos futuros títulos serían exclusivos para la Xbox o llegarían a otras plataformas. Es importante recordar que SEGA ofrece su serie animada «Yakuza» a través de Xbox Game Pass la cual es bastante exitosa.

El futuro de los juegos es la nube

Microsoft ha estado trabajando estos últimos años para impulsar los juegos en la nube, a pesar de que su consola Xbox aún sigue siendo considerada como una plataforma que está en guerra continua principalmente con PlayStation. SEGA quiere contribuir a la tendencia tecnológica de los juegos en la nube para que se acelere ese futuro.

“Al trabajar con Microsoft para anticipar tales tendencias a medida que se aceleran aún más en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que usan las tecnologías de nube de Azure.Señaló SEGA en su comunicado.

Vale reseñar que SEGA y Microsoft han establecido alianzas anteriormente, logrando así el lanzamiento de exitosas series como «Persona» y «Total War». También está el hecho de que Japón es el tercer mercado más importante de juegos a nivel global y uno de los más innovadores de esta pujante industria. De hecho, una alianza estratégica entre estas dos firmas se venía especulando desde hace tiempo.

Es importante recordar que SEGA abandonó hace años el negocio de las consolas de videojuegos tras una serie de fracasos y se centró en el desarrollo de máquinas para los juegos de casinos. No obstante, con este anuncio, dan por entendido que la compañía japonesa aún tiene sus ambiciones en desarrollar videojuegos.