Se vienen novedades en el uso de atajos de teclado en Gnome 3.20

Los desarrolladores de la popular interfaz gráfica de escritorio en Linux, GNOME, han publicado en el blog oficial del proyecto el plan de lo que podríamos denominar una “re-implementación” en cuanto al uso de los atajos de teclado en aplicaciones, ventanas y otros componentes principales del entorno gráfico se refiere en la próxima versión 3.20, la cuál promete bastante!

gnome-320-atajos

El equipo de desarrollo de GNOME ha publicado en su blog oficial lo que tienen planeado en cuanto al uso de atajos del teclado se refiere para la próxima versión 3.20 de este popular entorno gráfico y es a todas luces, una verdadera re-implementación.

Gracias a la inclusión de Gtk-ShortcutsWindow, los atajos de teclado para una aplicación ahora serán mostrados en una nueva ventana de una manera mas armoniosa y con agradables animaciones. También proporcionará diferentes maneras de mostrar las vistas o los modos en teclados o gestores táctiles.

gnome-320-atajos-gtk

En cuanto a las aplicaciones, Gnome 3.20 añade nuevos atajos de teclado que ofrecen una nueva manera de explorar y encontrar aplicaciones de manera conveniente, por ejemplo, ahora se podrá acceder a los menús del programa usando para ello dos atajos dedicados: Ctrl+? y Ctrl+F?

gnome-320-atajos-app

Esto obviamente va dirigido a los usuarios que usan muy a menudo atajos de teclados pues los desarrolladores han hecho hincapié en ello y han señalado que esta nueva re-implementación significa un gran avance evolutivo en comparación con GNOME 2 y GNOME 3.

Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote al blog oficial de GNOME.

Advertisements

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

Deja un comentario