Se publica la versión 1.4 del estándar que rige DisplayPort

La gente de Vesa ha publicado el día de hoy la nueva versión 1.4 del estándar DisplayPort el cuál incluye varias novedades que sin duda, mejorará aún mas este protocolo estándar.

vesa-logoDe acuerdo con Vesa, DisplayPort: “es un protocolo extensible basado en paquetes y usado para transportar datos de vídeo y audio. Inicialmente se introdujo como una nueva interfaz externa, pero debido a su flexibilidad se ha ido adaptando a monitores embebidos e incorporándose a otros conectores como la nueva interfaz reversible USB de tipo C y Thunderbolt. También debido a que puede transportar múltiples flujos (MST) es usado en configuraciones con múltiples pantallas de alta resolución en una sola interfaz de pantalla.”

Pues bien, el día de hoy ha llegado la versión 1.4 del estándar que rige DisplayPort, entre las novedades y mejoras incluidas en esta nueva versión tenemos:

  • Se usará compresión en el transporte de vídeo aprovechando así las capacidades del nuevo conector USB de tipo C. Esto a su vez permitirá la transmisión de vídeo de alta definición (incluyendo los de 8Kp60Hz HDR y 4Kp120Hz HDR) a través de DisplayPort o USB-C
  • Se incluye el soporte para el estándar CTA 861.3 el cuál será de mucha utilidad en el proceso de conversión de DP a HDMI 2.0a, esto también ofrecerá flexibilidad en el transporte de metadatos de paquetes en futuros estándares HDR
  • Se añade la capacidad de soportar hasta 32 canales de audio a una tasa de 1536kHz, también se incluyen todos los formatos de audio conocidos.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al sitio oficial de Vesa.

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

Deja un comentario