Se lanza Warzone 2100 3.1.3

A pesar de no tener intensos detalles gráficos este sin duda es uno de mis juegos favoritos, se trata de Warzone 2100 el cuál ha sido actualizado a la versión 3.1.3 y es además de todo: multiplataforma y opensource!

Warzone-2100-1

Ha llegado Warzone 2100 3.1.3!!! después de haber transcurrido un tiempo sin recibir noticia de ello, así lo ha indicado el equipo de desarrollo en su sitio web oficial. Pero, ¿Qué es Warzone 2100?, bueno se trata de un juego de acción y estrategia el cuál nos trasladará a una era post-apocalíptica en donde tendremos que comandar a una fuerza e irnos apropiando de yacimientos de recursos energéticos y tecnología que ha caído en manos de diversos grupos «paramilitares» (por decirlo de algún modo ya que no son una fuerza cohesionada como tal sino que los encontraremos de manera dispersa a medida de que avancemos en el juego).

Warzone-2100-2

Warzone 2100 se caracteriza por ofrecer campañas en modo multi-jugador y en modo individual, en caso de jugar esta última (individual) la modalidad del juego cambia a un modo de batalla tipo escaramuza, de allí es a lo que me referí anteriormente con lo de grupos paramilitares o guerrilleros si prefieren decirlo de esa manera. También hay una amplia variedad de tecnologías (¡mas de 400!) las cuales al combinarse con algunas unidades militares (laboratorio, robotica, aviación, tanques, misiles, etc) permitirá ampliar el radio de acción de dicha unidad.

Warzone-2100-3

En cuanto a la nueva versión 3.1.3, se incluyen muchas mejoras y arreglos destacando sobre todo las siguientes:

  • El renombramiento del archivo de configuración ahora se hará luego del número de la versión principal del juego, por ejemplo en Linux sería así: .warzone2100-3.1/3.1.3/
  • Los rangos ya no serán mostrados, aunque esto retornará una vez que el registro de jugadores este soportado
  • El PING time solo será mostrado en el equipo huésped cuando se juegue en modo multi-jugador
  • Los backdrops y las pantallas de crédito ahora podrán personalizarse, por defecto se hará de manera aleatoria a través de los archivos ubicados en el directorio base/texpages/bdrops/, importante señalar que el formato de imagen debe ser .PNG
  • Se incluyen numerosos arreglos

Warzone-2100-4

Si deseas conocer todos los detalles al respecto y descargar esta nueva versión, deberás remitirte al anuncio oficial.