Se lanza Plasma Browser Integration 1.7

La gente de KDE ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de la nueva versión de Plasma Browser Integration 1.7 tanto para Firefox como para Chrome. Conoce los cambios mas relevantes que se han incluido en la nueva versión de esta excelente extensión.

Plasma Browser Integration 1.7

Plasma Browser Integration es una extensión desarrollada por la gente de KDE la cuál intenta ofrecer una interoperabilidad entre el navegador y el sistema de notificaciones de Plasma. Pues bien, el día de hoy los desarrolladores de KDe han anunciado el arribo de la nueva versión 1.7 la cuál incluye entre otras cosas, los siguientes cambios relevantes:

Controlar la reproducción de medios a través de blacklist

De acuerdo con la gente de KDE, esta es una de las características mas solicitadas por los usuarios de la extensión Plasma Browser Integration. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios ahora podrán seleccionar que sitios webs pueden o no reproducir contenido multimedia de manera automática a través de una blacklist.

Plasma Browser Integration control medios

Ahora se almacenarán las URL de origen al descargar archivos

Anteriormente esta era una característica que estaba presente en los navegadores webs y que fue retirada al eliminar el soporte a wget. Sin embargo, esta funcionalidad podría ser de mucha utilidad para aquellos usuarios que quieran compartir las URL’s de donde descargaron un archivo a otros usuarios. Para que esta característica trabaje se requiere tener al menos Plasma 5.17

Soporte para la nueva API Web Share de nivel 1

Con esta nueva implementación los usuarios ahora podrán enviar imágenes y/o datos a clientes de correo o aplicaciones de chats. Esta función trabaja de manera muy similar a la de Spectacle en cuanto a subir capturas de pantalla a servidores de imágenes. Esta implementación solo funcionará en Plasma 5.17 y versiones superiores.

Plasma Browser Integration api share

Esta nueva versión de Plasma Browser Integration 1.7 también incluye el soporte a la plataforma FreeBSD en el navegador Chromium. Además, se ha implementado la nueva interfaz para gestionar archivos desarrollada por Freedesktop en Chromium por lo que los usuarios al hacer click en «mostrar en archivos». se desplazarán hacia el archivos el cuál estará resaltado en lugar de hacerlo el administrador de archivos del sistema.

Buenas noticias sin duda para todos los usuarios de KDE que usan esta extensión en sus navegadores.

Vía: Blog Broulik

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.