Se lanza Linux Mint 18 “Sarah” Xfce, conoce sus cambios mas destacables!

Clement Lefebvre ha anunciado finalmente la llegada de Linux Mint 18 “Sarah” Xfce la cuál tendrá soporte hasta el 2021 he incluye como es de esperarse, muchas novedades y mejoras. Conoce cuales son los cambios mas destacables!

linux-mint-xfce-sarah18

Tal como se caracteriza Linux Mint, este nuevo sabor «XFCE» de Sarah 18.0 incluye optimizaciones y adaptaciones personalizadas realizadas por sus desarrolladores con la finalidad de brindar una experiencia agradable a todos los usuarios que la usen. Entre las características mas destacables que encontraremos en esta nueva edición de Linux Mint 18 «Sarah» XFCE tenemos:

  • Soporte para las nuevas aplicaciones X-Apps
  • Se incluyen muchos cambios de importancia tanto «bajo el capó» como visualmente en el gestor de actualizaciones. Entre estos cambios tenemos:
      – Los iconos y temas son totalmente compatibles con los temas oscuros
      – Se añaden nuevas opciones de configuración las cuales permitirán visualizar, descargar, e instalar, nuevas versiones del kernel Linux

    mintupdate-01

      – Ahora la sección del kernel proveerá información al usuario sobre que pasaría si se actualizase el kernel Linux así como también los posibles problemas que pudieran generarse en los módulos DKMS
      – Ya no se mostrarán las listas de cambios en las versiones actualizadas del kernel Linux debido a que estas se actualizan muy frecuentemente y la información rápidamente se vuelve obsoleta, en su lugar ahora se mostrarán los enlaces oficiales de cambios.

    mintupdate-kernels

      – Ahora se mostrará al usuario los niveles de actualización del sistema y su explicación para que este (el usuario), este claro que tipo de actualizaciones desea recibir

    mintupdate-policy

  • Se incluyen tres variantes del nuevo tema Mint-Y:

    Ligero

    mint-y-light

    Oscuro

    mint-y-dark

    Mezclado

    mint-y-darker

  • Btrfs esta de vuelta y es el instalado por defecto
  • El controlador AMD Catalyst (fglrx) ya no estará mas disponible.
  • A pesar de que UEFi está completamente soportado, Linux Mint no posee la firma digital autorizada de Microsoft para usar Secure Boot, así que se recomienda encarecidamente a los usuarios, desactivar dicha funcionalidad para evitar problemas en la instalación del sistema. Si los usuarios aún desean usar Secure Boot, entonces deberán firmar el kernel del sistema a modo manual.

Si deseas conocer todos los detalles de Linux Mint 18 «Sarah» XFCE, entonces deberás remitirte a la lista de cambios. Si deseas descargarla, entonces deberás remitirte al anuncio oficial de lanzamiento!