Se lanza Linux Mint 18 KDE, conoce cuales son las características mas destacables!

Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint ha anunciado el lanzamiento de la versión 18 para la edición KDE de esta popular distribución Linux basada en Ubuntu 16.04, en esta nueva versión y como es de esperarse, se incluyen muchas novedades y mejoras. Conoce cuales son las mas destacables!

linux-mint18-kde

Linux Mint 18 “Sarah” ha llegado a la edición de KDE de esta popular distribución Linux, en esta nueva versión y tal como se indicó al inicio de este artículo se incluyen muchas novedades y mejoras como:

  • Se incluye la versión Plasma 5.6 y el gestor de ventanas será SDDM
  • Se incluye por defecto el PPA Kubuntu Backports para proveer de actualizaciones de mejoras al escritorio de KDE
  • El actualizador de software incluye muchas novedades y mejoras como:- La ventana principal ahora incluye widgets y animaciones sutiles, también se mejora las opciones para alternar los temas e iconos
    – Ahora el gestor de actualizaciones tiene la habilidad de detectar y mostrar nuevas versiones del kernel Linux, aunque estas estarán bajo el nivel 5
    kde-mintupdate
    – La ventana de selección de los nuevos kernels ha sido totalmente rediseñada y ahora muestra la información sobre las versiones de los kernels disponibles, como seleccionarlos al arrancar el sistema y que sucede con los módulos DKMS cuando hay varios kernels instalados a la vez.
    – Ya no se mostrarán los detalles de las versiones del kernel disponible, en su lugar se mostrará un enlace hacia los cambios oficiales.
    kde-mintupdate-kernels
    – El gestor de actualizaciones ahora mostrará al usuario los niveles de seguridad en cuanto a las actualizaciones se refiere y dejará que este seleccione el que mas le conviene.
    kde-mintupdate-policy
  • Se incluye la nueva versión de apt la cuál ofrece características adicionales al tradicional apt-get (el cuál ya comienza a estar en desuso)
  • Se incluye la característica Thermald por defecto, esta previene sobrecalentamientos en el CPU
  • El sistema de archivos exFAT ahora es ofrecido a modo Out-The-Box
  • BTRFS es el sistema de archivos por defecto
  • Se mejora el soporte en HiDPI
  • Muchas aplicaciones principales ha sido migradas a GTK 3 como: mintdesktop, mintsystem, mintwelcome, mintlocale, mintdrivers, mintnanny, mintstick, mint-common, mintupdate, mintbackup, y mintupload.
  • Las aplicaciones Steam, Spotify, Dropbox, y Minecraft, son ofrecidas por defecto en el gestor de software de la distribución y ahora son más fáciles de instalar
  • La herramienta para configurar gráficamente el firewall del sistema (Gufw) vendrá instalada por defecto

Vale reseñar que el soporte principal de Linux Mint 18 será hasta el 2018, luego pasará a un soporte extendido en donde únicamente recibirá actualizaciones de seguridad hasta su ciclo final de vida en el 2021.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario