Se lanza la versión de desarrollo 2.17 de Wine
El equipo de desarrollo de la popular aplicación en Linux que permite correr aplicaciones nativas hechas para Microsoft Windows en casi cualquier distro, Wine, Ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de desarrollo 2.17 la cuál y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes. Conoce cuales son las mejoras mas destacables a continuación.
La versión de desarrollo 2.17 de Wine ha arribado el día de hoy la cuál y como se indicó al inicio del artículo, incluye varios cambios relevantes como:
- Se mejora el soporte para el modo de escalamiento de grises en DirectWrite
- Soporte para la clase StartupWMClass por aplicación en los archivos de escritorio
- Mejoras en la compatibilidad con la memoria virtual
- Mejoras en el manejo de paletas en los codecs de Windows
- Mejoras en los mensajes de respuestas en WebServices
Como suele ser usual, además de las anteriores mejoras, también se han corregido varios errores de regresión que afectaban la ejecución de algunas aplicaciones, en esta ocasión se repararon en total 20 entre los que destacan:
- Se corrige un error el cuál impedía la ejecución del juego Gorky-17 si este era renderizado a través de hardware
- gdiplus ahora retornará PixelFormat32bppARGB en lugar de PixelFormat8bppIndexed al usar la escala de grises en un archivo PNG
- Se corrige un error el cuál impedía usar mas de 32 GB de memoria
- Se corrige un error el cuál impedía la solicitud de conexión en algunas aplicaciones de Steam
- Se corrige un error el cuál provocaba que varias aplicaciones como Civilization VI, Mafia 3, y SketchBook, mostrasen un error requiriendo «api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll.__stdio_common_vfprintf_s» al ejecutarlas.
- Se corrige un error el cuál provocaba un cuelgue en la aplicación MyLifeOrganized al pasar el mouse sobre las pestañas del programa
- Se corrige un error el cuál impedía que los juegos de la Steam Store, Uplay, y Unreal mostrasen textos si se ejecutaba Wine en modo de compatibilidad con Windows 7
- Se corrige un error el cuál provocaba corrupción de gráficos y efectos flickering al ejecutar el juego Path of Exile
- Se corrige un error el cuál impedía la visualización de sombras en el juego Dead Space
- Se corrige un error el cuál provocaba cuelgues en varios juegos o los mismos se ejecutaban sin sonido
Esta nueva versión muy probablemente llegue en las próximas horas en aquellas distribuciones que se actualizan bajo el modelo Rolling release, así como en el repositorio oficial de la gente de WineHQ.
Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión de desarrollo, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.