Se lanza la versión 5.4 del motor de javascript V8 la cuál incluye mejoras de rendimiento

La gente de Google ha anunciado a través del blog oficial del proyecto V8, el lanzamiento de la nueva versión 5.4 de este potente motor de javascript usado en Google Chrome/Chromium el cuál incluye varas mejoras de rendimiento. Conoce cuales son los cambios mas destacables.

v854-javascript-google

V8 5.4 ha sido lanzado el día de hoy, en esta nueva versión se incluyen varias mejoras de optimización en cuanto al uso de la memoria las cuales mejorarán notablemente la carga de páginas webs y la aceleración inicial de los scripts. Esto en pocas palabras significa mejoras en la velocidad del navegador web.

El equipo de desarrollo de V8 ha destacado sobre todo la notable reducción del uso de memoria en el navegador web con V8 5.4 gracias a las dos categorías o divisiones que han implementado en esta nueva versión en relación al uso de la memoria: On-heap memory la cuál contendrá los objetos habituales de javascript y off-heap memory la cuál contendrá literalmente el resto como lo es la estructura de datos internos asignados al compilador, análisis, y colector de desperdicios.

Vale reseñar que con estas divisiones la gente de Google ha logrado simplificar los procesos de javascript y han evitado utilizar locaciones de manera innecesaria. De acuerdo con el equipo de desarrollo, estas nuevas divisiones hechas en V8 han logrado reducir el consumo de memoria en mas de 40% en ordenadores con 512 de memoria RAM o menos inclusive.

También han destacado otras optimizaciones como lo es el acceso por parte de V8 a las propiedades de javascript usando caches globales, esto incrementa notablemente la carga de páginas webs.

Esta nueva versión de V8 será incluida en la próxima versión 54 del popular navegador web Google Chrome/Chromium. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al blog oficial del proyecto V8.