Se lanza la versión 0.93 de DXVK

El equipo de desarrollo de la capa de traducción basada en Vulkan para Direct3D 10/11 la cuál permite ejecutar aplicaciones 3D en Linux con Wine y la cuál además forma parte de Steam Play, DXVK, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 0.93 la cuál y como es de esperarse, incluye algunos cambios relevantes y arreglos en varios juegos. Conoce cuales son las mejoras mas destacables que se han incluido en esta nueva versión a continuación!

linux juegosSin más preámbulos, estos son los cambios mas relevantes que forman parte de la nueva versión 0.93 de DXVK:

  • Soporte para la versión 1.4 de la infraestructura de gráficos para Microsoft DirectX (DXGI)
  • Se añade la opción de configuración dxvk.numCompilerThreads la cuál permitirá establecer el número de subprocesos utilizados en la acumulación y ejecución de instrucciones durante el proceso de composición. Esta nueva opción solo será usada cuando el estado de la cache sea usado. Vale reseñar que esta nueva característica permitirá que mas hilos sean usados lo cuál sería muy útil sobre todo, para aquellos juegos que usan sombras frontales como por ejemplo: Overwatch y Quake Champions así como también para los ordenadores que cuenten con pocos núcleos en su CPU.
  • Se corrige un error de regresión que provocaba problemas de rendimiento en el juego Dark Souls III, si el mismo era usado con una GPU de baja VRAM
  • Se corrigen varios errores que provocaban incorrecciones en el renderizado de sombras bajo GPU’s NVIDIA en el juego Overwatch
  • Se corrige un error que provocaba la aparición de artefactos en el juego Quantum Break
  • Se corrige un error que provocaba fallos en el mezclado de doble fuente al ejecutar el juego The Witness
  • MinGW 6.0 será ahora requerido para poder compilar DXVK

Sin dudas estas son buenas noticias para los gammers linuxeros y como diría el dicho popular: “si así llueve que no escampe”. Es muy probable que esta versión llegue en los próximo día Steam Play. Si deseas conocer todos los detalles sobre DXVK 0.93, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.