Se lanza la versión 0.5 del controlador gráfico OpenChrome

Buenas noticias para todos aquellos usuarios que aún estén usando un hardware x86 provisto por una GPU integrada de VIA, pues Kevin Brace ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 0.5 del controlador gráfico abierto openchrome el cuál como es de esperarse, incluye varias mejoras y algunas novedades. Conoce cuales son estos cambios!

openchrome-via-logoKevin Brace continúa su desarrollo en el controlador gráfico abierto Openchrome y ha anunciado el día de hoy, el lanzamiento de la versión 0.5 la cuál incluye varios cambios importantes como:

  • Soporte para el uso de pantallas múltiples (por ejemplo RandR)
  • Soporte para el transmisor VT1632A TMDS de VIA Technologies en salidas DVI
  • Se corrige el problema que ocasionaba un cuelgue en X.Org Server al cambiar la resolución de la pantalla
  • Los chipset VX800 ahora funcionan correctamente al reanudarse el sistema bajo ACPI S3 (solo funciona bajo salidas VGA y en Xubuntu 14.04 aún hay problemas)
  • Se mejora la función de reanudación bajo ACPI S3 en los chipsets P4M900 / VN896 / CN896 con pantallas planas.

Vale reseñar además de que Brace ha indicado que el modelo de desarrollo que se ha tomado en relación al desarrollo de OpenChrome será rolling release, por lo que los usuarios de distros como Gentoo, Arch o inclusive de Windows 10 serán los mas beneficiados ya que en dichos sistemas, la actualización de componentes y controladores se hacen de manera frecuente.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

2 comentarios

  1. …..y la pregunta es: Cuando llegará a Ubuntu este nuevo driver? Como una actualización normal o en la proxima versión de la distribución? Se actualiza solo el driver o también es necesaria la actualización del XORG?

    • probablemente llegue como una actualización normal en Ubuntu 16.04 en algunos meses quizas, en ubuntu 14.04 podría llegar cuando se lance la quinta y última actualización puntual, habrá que estar pendiente de la lista de correo de desarrolladores.

Deja un comentario