Se lanza la tercera actualización puntual de Ubuntu 16.04

La gente de Canonical ha anunciado el lanzamiento de la tercera actualización puntual para su mas reciente versión LTS Ubuntu 16.04 “Xenial Xerus” la cuál y como es de esperarse, incluye numerosas actualizaciones de paquetes las cuales mejoraran sin duda la robustez y estabilidad del sistema. Conoce cuales son los cambios mas relevantes a continuación.

Ubuntu 16.04.3 “Xenial Xerus” ha sido lanzada el día de hoy y tal como se indicó al inicio del artículo, incluye numerosas actualizaciones en la paquetería de la distro las cuales incrementan la confiabilidad del sistema, como es de esperarse en esta tercera actualización puntual se incluye el kernel usado en la versión mas reciente de Ubuntu 17.04, es decir, la versión 4.10. Además también se incluye Mesa 17.0 la cuál incluye muchas mejoras gráficas al usar los controladores abiertos.

Vale reseñar que el controlador híbrido AMDGPU-PRO aún no funciona en Ubuntu 16.04.3 ya que el mismo aún no soporta Linux 4.10, así que los usuarios que usen dicho driver deberán esperar a que AMD lo actualice.

Vale reseñar que esta actualización está disponible para casi todas las arquitecturas soportadas por Ubuntu ya que en el caso de la PowerPC de 32 bits, esta no soporta Ubuntu 16.04.3

Obviamente que la gente de Canonical ha lanzado una nueva imagen con esta reciente actualización incluida para evitar a los usuarios tener que descargar numerosas actualizaciones y evitar posibles problemas al realizar la actualización de los paquetes.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta tercera actualización puntual de Ubuntu 16.04.3, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario