Se lanza la primera versión estable 1.0 de KIO GDrive

La gente de KDE ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de la primera versión estable 1.0 de KIO GDrive el cuál y como su nombre lo indica, permitirá gestionar y subir archivos locales y editar los que ya se encuentran en Google Drive.

 

KIO GDrive 1.0 ha sido lanzado el día de hoy y se ha convertido tal como se indicó al inicio del artículo, en la primera versión estable. KIO GDrive se caracterizará por ser un buen remplazo a la aplicación original de Google (que no tiene un candidato en Linux) ya que la misma permitirá no solamente editar archivos almacenados en la nube sino que además permitirá al usuario subir sus archivos locales desde Dolphin, Kate o Gwenview, también destaca el hecho de que no requerirá tener espacios disponibles en el disco duro del ordenador.

Vale reseñar que KIO GDrive estará integrado en el gestor de archivos Dolphin, por lo que su funcionamiento se podría decir que será automático. Obviamente que al usarse esta aplicación por primera vez, se le solicitará al usuario que inicie sesión en su cuenta de Google que por los momentos se hará vía web (en próximas versiones esto se integrará con KAccounts).

kio-gdrive-1

kio-gdrive-2

Una vez que se inicie sesión, Dolphin abrirá una nueva sección llamada “gdrive://” el cuál mostrará la cuenta del usuario y otra opción para agregar otra cuenta mas.

kio-gdrive-3

Una vez que el usuario haga click en su cuenta, podrá gestionar todos sus archivos tanto en la nube así como subir nuevos archivos a Google Drive.

kio-gdrive-4

Sin duda que si eres un usuario que usa Google Drive y eres linuxero, estas son muy buenas noticias!!!. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.