Se lanza la compilación 18305 de Windows 10 Insider

Microsoft ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de una nueva compilación para la próxima versión de Windows 10 la cuál lleva hasta ahora el nombre clave “19H1”, se trata de la 18305 la cuál y como es de esperarse, incluye varias novedades y mejoras menores en general. Conoce algunos de los cambios mas relevantes que se han incluido en esta nueva compilación a continuación!

windows 10 insider

Sin más preámbulos, estos son algunos de los cambios mas relevantes que se han incluido en la nueva build 18305 de Windows 10 Insider “19H1”:

  • Se ha simplificado el menú de inicio el cuál ahora muestra una columna mucho mas elegante y tiles mas reducidos. Esto se hizo pensando en mejorar la experiencia en nuevas instalaciones limpias, nuevas cuentas de usuarios y nuevos dispositivos. Además también se ha avanzado en cuanto a la desinstalación de aplicaciones directamente desde el inicio así como también, en el agrupamiento de carpetas y tiles. Vale reseñar que los usuarios que actualicen desde una versión anterior de Windows 10, no recibirán este nuevo diseño
  • Se incluye la nueva característica Windows Sandbox la cuál permitirá a los usuarios, probar aplicaciones en un entorno virtual seguro y aislado del sistema.
  • Se han incluido nuevas mejoras en el historial de protección de Windows Defender tales como: visualización de detecciones de amenazas realizadas por Windows Defender, la información sobre amenazas y acciones a tomar ahora mostrará mas detalles y será mas fácil de entender, Se han agregado  los bloques de acceso a carpetas controladas, junto con los bloques que se realizan a través de la configuración organizativa de las Reglas de reducción de ataque, y los escaneos realizados a través de  Windows Defender Offline serán mostrados.
  • Se añade la nueva característica de seguridad Protección contra manipulación en Windows defender la cuál ofrece protección contra posibles cambios no deseados en funcionalidades claves del sistema.
  • Se rediseña el portapapeles del sistema
  • Continúan los avances en cuanto a la reducción del uso de contraseñas y ahora, los usuarios podrán iniciar sesión usando sus teléfonos como usuarios del sistema ya que Windows enviará un código aleatorio en forma de SMS y este será la clave para iniciar sesión. También y dependiendo de las capacidades del teléfono del usuario, también podrán iniciar sesión usando otras funcionalidades como Windows Hello Face o Fingerprint.
  • Se han realizado numerosas mejoras en el solucionador de problemas del sistema el cuál ahora además de poder recomendar acciones en caso de encontrarse con un problema en el sistema, también tiene la capacidad de restaurar servicios críticos del sistema a sus valores predeterminados así como también, realizar ajustes en las configuraciones de características de Windows 10 para adaptarlas a las potencialidades que pueda brindar el hardware disponible.
  • Los usuarios ahora podrán predeterminar la pestaña a mostrar al abrir el administrador de tareas
  • Se incluye un nuevo encabezado en la página de configuración del sistema el cuál mostrará el nombre de la cuenta de usuario del sistema y las funcionalidades mas usadas por el mismo.
  • Se incluye la nueva funcionalidad “datos amigables” en el explorador de archivos el cuál además de simplificar el formato de datos modificados, ofrece mucha mas consistencia.
  • Retornan nuevamente los sombreados en menus desplegables del sistema.
  • Se corrige un error de tipo “KERNEL SECURITY CHECK FAILURE” cuando se estaba creando o corriendo una maquina virtual durante el escaneo rutinario de apps en varias soluciones antivirus
  • Se corrige un error en el proceso taskhostw.exe el cuál bajo ciertas circunstancias consumía numerosos recursos del CPU de manera inexplicable
  • Se corrige un error el la pestaña “Detalles” del administrador de ateras el cuál impedía ordenador la columna de “memoria GPu Compartida”

Esta nueva compilación ya debería estar disponible en el canal Fast Ring de Windows Update. Es de recordar que al tratarse de una build insider, la misma no es recomendable usarla en entorno productivos así como tampoco en ordenadores de uso diario ya que el objetivo de la misma es que se use con fines de pruebas y detectar errores u horrores.

Si deseas conocer todos los cambios incluidos en esta nueva compilación 18305 de Windows 10 Insider, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.