Se lanza la compilación 18298 de Windows 10 Insider

La gente de Microsoft ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de una nueva compilación para todos los usuarios Insider de Windows 10 que reciban actualizaciones a través del canal Fast Ring, se trata de la build 18298 la cuál y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes. Conoce cuales son las mejoras mas destacables de esta nueva compilación a continuación!

windows 10 insider

Buenas noticias para todos los usuarios insider de Windows 10 pues ha llegado una nueva compilación a través del canal fast Ring de Windows Update, se trata de la build 18298 la cuál y como se indicó al inicio del artículo, incluye varios cambios relevantes tales como:


  • Se consolidan las opciones de sesiones en una sencilla página la cuál facilitará y mejorará aún mas su uso.


  • Se actualiza el icono del explorador de archivos el cuál ahora se adaptará mucho mejor al nuevo tema claro
  • La carpeta Descargas ahora organizará los archivos de acuerdo a su fecha, esto significa que los archivos mas recientes se mostrarán de primero por defecto. Obviamente que esto puede ser cambiado por el usuario.
  • Los usuarios ahora podrán desprender grupos y archivos rápidamente en el menú de inicio mediante una nueva entrada en el menú contextual
  • Mejoras en el soporte de teclados táctiles
  • Notepad ahora guardará los archivos en UTF-8 sin una marca de orden por byte. Esto mejorará la interoperabilidad con la Web. También se han añadido otros cambios como: la visualización de un asterisco en un archivo que se esté editando, indicando que el mismo no ha sido guardado, una nueva opción para que los usuarios Insider puedan enviar feedback a Microsoft, capacidad para guardar archivos con mas de 260 caracteres (conocido como MAX_PATH),  y la inclusión de nuevas combinaciones de teclas:
    – Ctrl+Shift+N para abrir un nuevo archivo en Notepad
    – Ctrl+Shift+S para guardar un archivo
    – Ctrl+W para cerra la actual ventana de Wordpad
  • Se añaden numerosas mejoras en el narrador del sistema
  • Se han añadido nuevos tamaños y colores para los cursores del sistema. esta mejora está pensada sobre todo en aquellos ordenadores con altos DPI’s


  • Se han añadido algunos ajustes en el diseño del instalador de Windows 10 para mejorar aún mas la experiencia de uso.
  • Se han añadido algunas animaciones de transición en el panel de navegación del sistema
  • Se añaden varias mejoras en la interfaz gráfica del sistema la cuál ahora fluirá mucho mejor cuando hay abiertas ventanas de diferentes tamaños.
  • Se han añadido numerosas correcciones en general.

Vale recordar que esta compilación esta destinada para ser usada con fines de pruebas por lo que es muy probable encontrarse con errores u horrores al usarla. Esto obviamente significa que no es en absoluto recomendable usarla en entornos de producción ni en ordenadores de uso diario.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva compilación, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.