Se lanza la compilación 18290 de Windows 10 Insider (19H1)

La gente de Microsoft ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de la nueva compilación 18290 (19H1) de Windows 10 Insider en el canal de actualizaciones Fast Ring. En esta nueva build y como es de esperarse, se han incluido algunas novedades que bien vale la pena reseñar.

Windows Insider

Entre las mejoras y novedades mas destacables que se han incluido en esta nueva compilación destacan:

    • Se incluyen numerosas pulituras, nuevos iconos y mas “toques” de fluent desing en el menú de inicio.

    • Se añade una nueva opción en la configuración de la hora del sistema para que el usuario pueda sincronizar de manera manual, el reloj de Windows con un servidor de tiempo. Vale reseñar que esta opción solo estará disponible en equipos que no se encuentren bajo un dominio.

    • Los usuarios ahora podrán saber cuál fue la última aplicación en usar el micrófono del sistema con solo pasar el mouse sobre el icono del mismo en la barra de tareas.

  • Cuando se haya descargado e instalado una actualización desde Windows Update y esta requiera de un reinicio, los usuarios ahora verán un icono de dicho cliente en color naranja en la barra de tareas a modo de advertencia.
  • Se corrige un error el cuál impedía la correcta visualización de un archivo PDF en Microsoft Edge
  • Se corrige un error en el botón de desplazamiento del mouse el cuál provocaba de manera inexplicable, un rápido scrolling en numerosas aplicaciones UWP y superficies XAML.
  • Se han añadido varias mejoras en la barra de tareas la cuál ahora no debería redibujar iconos de manera frecuente
  • Las soluciones de antivirus ahora deberán correr en un proceso protegido del sistema para que puedan registrarse con Windows y aparecer como aplicaciones de seguridad de Windows. En caso de que el antivirus no se registre, Windows Defender continuará activo
  • Se corrige un error el cuál provocaba un alto consumo en el CPU del ordenador cuando se usaban dispositivos Bluetooth
  • Se mejora la compatibilidad del narrador del sistema con Google Chrome
  • Se añade soporte para LEDBAT el cuál permite emparejar cargas de subidas en las entregas optimizadas dentro de una misma LAN. Esta nueva característica debería prevenir congestiones en las redes locales.

Es importante recordar que al ser esta una versión de pruebas, es lógico encontrarse con errores u horrores tanto en aplicaciones como en el sistema mismo por lo que no es recomendable usar esta build en entornos de producción ni en ordenadores de uso diario, esto último puede exceptuarse si eres un usuario entusiasta que está dispuesto a enfrentarse a bugs e inclusive, a re-instalar el sistema varias veces.

Esta nueva compilación ya debería estar disponible en el cliente de actualización Windows Update para todos los usuarios Insider que reciban actualizaciones a través del canal Fast Ring.

Vía: Windows Blog

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.