Se lanza la beta de KDE Plasma 5.13

Buenas noticias para todos los usuarios KDEros y KDEras pues el equipo de desarrollo de este excelente entorno de escritorio para Linux ha anunciado el lanzamiento de la beta de la próxima versión 5.13 de KDE Plasma la cuál obviamente, incluirá varios cambios interesantes. Conoce los cambios mas relevantes de lo que vendrá en KDE Plasma 5.13 a continuación.

Plasma 5.13

Además de continuar con el excelente trabajo en cuanto a mejoras de rendimiento, optimización de recursos y ofrecer un escritorio ligero y en sintonía con el diseño responsive, KDE Plasma 5.13 incluirá otros cambios interesantes como:

    • Se integra Plasma con los navegadores Firefox, Chrome y Chromium. Esto permitirá entre otras cosas: visualizar el progreso de las descargas que se realizan en alguno de los navegadores web anteriormente mencionados a través de las notificaciones de Plasma, los controles multimedia Plasmoid ahora podrán silenciar y/o saltar vídeos que se reproduzcan en dichos navegadores webs


    • Se rediseña la página de preferencias del sistema gracias a la implementación del nuevo framework de KDE Kirigami. Esto además de darle una nueva apariencia, añadirá nuevas características como la capacidad de descargar nuevos splashscreens desde la tienda de KDE y en la página de fuentes que ahora puede mostrar previsualizaciones en las configuraciones de sub-pixel y anti-aliasing.
    • Efectos de difuminación en la pantalla de inicio de sesión así como también se incluyen opciones en el compositor KWin para aplicar estos efectos en otras áreas del escritorio

  • Soporte inicial para el global menu
  • El plugin Plasma Calendar para eventos astronómicos ahora muestra las fases lunares, equinoccios, solsticios…
  • Mejoras en el soporta para la instalación tanto de paquetes snaps como faltpak a través de discover
  • Plasma ahora podrá renderizar por software si el controlador OpenGL fallase.

Como se indicó anteriormente, estas son muy buenas noticias para todos los usuarios KDEros (como este servidor 😉 ) y ojala Plasma 5.13 no tarde mucho en salir.

Es muy probable que una vez sea lanzada la versión final, las primeras distribuciones en recibir Plasma 5.13 será KDE Neon y KAOS.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta versión beta, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.