Se lanza la alpha de Fedora 24

El equipo de desarrollo de la popular distribución Linux, Fedora, ha anunciado el lanzamiento de la versión Alpha de Fedora 24 la cuál incluye numerosas novedades y mejoras.

fedora-logoLuego de varios retrasos la versión alpha de Fedora 24 finalmente ve la luz y ha sido lanzada el día de hoy. En esta nueva versión nos encontraremos con varias novedades y mejoras como:

  • Se actualiza glibc a la versión 2.23 la cuál ofrece mejoras de rendimiento, numerosos arreglos y mejoras tanto en la compatibilidad como en las localizaciones adicionales de POSIX
  • Todo el sistema incluyendo su paquetería ha sido recompilado con GCC 6, esto significa mejoras en la optimización del código.
  • Se incluye una preview de GNOME 3.20.
  • X11 seguirá siendo el servidor gráfico, Wayland estará disponible como una opción.
  • Se incluyen numerosos cambios para la gestión de temas con GTK+ 3 corrigiendo así los numerosos errores reportados en el CSS de temas personalizados.
  • Se incluye FreeIPA 4.3 (Domain Controller role) en las ediciones de servidor de Fedora 24 Alpha.

Vale reseñar que esta será la única versión alpha de Fedora 24, por lo tanto el próximo lanzamiento será la beta la cuál tiene como fecha estimada el 03 de mayo. Si deseas conocer todos los detalles al respecto sobre esta versión alpha de Fedora 24, deberás remitirte al anuncio oficial.

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

3 comentarios

  1. Que mejor que recibir en tu cumpleaños la Alpha de tu distro favorita ;D , por cierto es increíble lo estable que es para ser una Alpha , lo que más me ha gustado son las tipografías de GNOME sencillamente perfectas (era algo horrible en anteriores versiones ) .

    • Entonces ya arreglaron todos los problemas con GCC 6 pues en febrero muchos paquetes daban errores al recopilarse con dicha versión…

    • Estoy descargando la versión 23.
      ¿Esta tiene la mejora de la tipografía que dices o solo es para la versión 24?

      Gracias

Deja un comentario