Se lanza Krita 3.3.0

El equipo de desarrollo del popular editor de imágenes abierto, Krita, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 3.3.0 la cuál y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes (sobre todo hacia la versión de Windows). Conoce cuales son las mejoras mas destacables a continuación.

Una nueva versión ha arribado el día de hoy del popular editor de imágenes abierto Krita, se trata de la 3.3.0 la cuál y como se indicó anteriormente, incluye varios cambios relevantes como:

  • Soporte inicial para la API de eventos de Windows 8. Esto permitirá ahora usar la aplicación con dispositivos táctiles y/o pantallas táctiles
  • Se ha refactorizado la funcionalidad de pantalla acelerada por hardware para poder usar ángulos en Windows en lugar de usar la funcionalidad nativa de OpenGL.
  • Se corrigen varios errores gráficos al usar Krita en pantallas con altos DPI’s
  • Si se crean imágenes desde el portapapeles, estas tendrán un título
  • Los modos de fusión y las brochas ahora cargaran correctamente al iniciar la aplicación
  • Se actualiza a la última versión GMIC tanto en Linux como en Windows
  • Ahora será posible guardar imágenes PNG en el canal alpha aún si estas no presentan semi-transparencias
  • Se añaden nuevas opciones en las líneas de comandos:
      1. *

    –nosplash

      el cuál arrancará Krita sin mostrar la pantalla de presentación
      1. *

    –canvasonly

      El cuál arrancará Krita en modo “solo canvas”
      1. *

    –fullscreen

      El cuál arrancará Krita en pantalla completa
      1. *

    –workspace

      El cuál arrancará Krita con los espacios de trabajos predeterminados
  • Se incluyen varias mejoras de rendimiento
  • Se deshabilita la funcionalidad de pantalla acelerada en ordenadores Mac OS con GPU’s AMD debido a un problema de cuelgue al guardar imágenes en PNG y JPEG

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión 3.3.0 de Krita, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

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