Se lanza KDE Plasma 5.7

El equipo de desarrollo del popular entorno gráfico de escritorio, KDE, ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.7 de KDE Plasma la cuál incluye muchas mejoras y varias novedades.!

plasma-5.7

KDE Plasma 5.7 ha sido finalmente lanzado el día de hoy, en cuanto a los cambios incluidos, estos no difieren mucho de los que se anunciaron cuando se lanzo su versión beta tales como:

  • Se rediseña completamente la pantalla de inicio de sesión la cuál además de hacerse mas apropiada para estaciones de trabajo que forman parte de un dominio de compañía, también es totalmente compatible con los temas Air y Breeze de Plasma KDE.
  • El salto en la lista de acciones ahora se extiende a otros componentes incluyendo KRunner
  • Se incluyen varias mejoras en el applet del control de sonido como: control de volumen por aplicación base, capacidad de controlar el volumen de otros dispositivos mediante la función de arrastrar/soltar, y la capacidad de poder subir el volumen mas allá del 100%
  • Se mejoran las políticas de restricción en cuanto a la personalización del sistema en el framework Kiosk, esto esta principalmente orientado a las empresas o instituciones gubernamentales.
  • Mejoras en el soporte para Wayland en todos los componentes en general
  • El protocolo de sub-superficie ahora es soportado por la configuración de trabajo del sistema, esto significa que se reducen a la mínima expresión, los errores que se originaban al tener numerosas ventanas abiertas.

Es muy probable que los usuarios que corran alguna distribución que ofrezca KDE entre sus opciones de escritorio gráfico y esté basada en el modelo Rolling Release (como ArchLinux, KaOS, Manjaro…) llegue esta nueva versión en el transcurso de las próximas horas, también es probable que Kubuntu lo ofrezca en su PPA backports en unos días.

httpss://youtu.be/A9MtFqkRFwQ

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión final de KDE Plasma 5.7, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.