Se lanza KDE Frameworks 5.33.0

El equipo de desarrollo del popular entorno gráfico de escritorio para Linux, KDE, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 5.33.0 de KDE Frameworks la cuál y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes. Conoce cuales son las novedades y mejoras mas destacables de esta nueva versión.

Buenas noticias para todos los usuarios “[email protected]” de Linux pues tal como se indicó al inicio del artículo, el equipo de desarrollo de KDE ha anunciado el lanzamiento de KDE Frameworks 5.33.0 la cuál incluye varios cambios de importancia como:

  • Se añaden descripciones para los comandos y ahora se permitirá la búsqueda de enlaces simbólicos en los directorios en Baloo
  • BluezQt ahora soportará dispositivos de baja energía
  • Se añade soporte para matar el proceso KAuth::ExecuteJob y se añade un backend para MAC en KAuth
  • Se añaden varias correcciones y mejoras en general en los componentes: Plasma Framework, NetworkManagerQt, Las extensiones KWidgets, KWayland, KTextEditor, KService, KParts, KNotification, KItemModels, KIO, KHTML, KFileMetaData, KDocTools, KDeclarative, las extensiones de KDBus, KConfig, KDE Doxygen Tools, KActivitiesStats, Extra CMake Modules y en los resaltados de la sintaxis.

Es muy probable que esta nueva versión llegue en las próximas horas en aquellas distribuciones Linux que se actualicen bajo el modelo rolling release así como también en KDE Neon. Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión de KDE Framework 5.33.0, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.