Se lanza KDE Applications 16.04.0

El equipo de desarrollo de la popular interfaz gráfica de escritorio para Linux, KDE, ha anunciado el lanzamiento de KDE Applications 16.04.0 el cuál incluye numerosas mejoras y novedades además de remplazar al ya obsoleto KDE Applications 15.12.

KDE-plasma

El remplazo al obsoleto KDE Applications 15.12 ha llegado el día de hoy con el lanzamiento de KDE Applications 16.04.0 el cuál incluye varias mejoras y novedades como:

    • KColorChooser, KFloppy, KMahjongg y KRDC han sido porteados a KDE Frameworks 5
    • Se incluye la nueva aplicación musical Minuet, la cuál se caracteriza por: soportar MIDI con tempo, incluir un control para el volumen y los tonos, y la inclusión de 44 ejercicios musicales los cuales incluyen ejercicios sobre escalas, acordes, intervalos, y ritmos. También incluye la visualización de un piano para facilitar las cosas.

minuet-kde-application-1604

    • KHelpCenter ahora es parte de KDE Applications y en esta versión se incluyen varios cambios importantes como: correcciones de errores, mejoras en la búsqueda y restauración de elementos funcionales y no-funcionales, mejoras en la búsqueda de documentos gracias al nuevo método de indexación basado en Xapian, y la remoción de KDELibs4.

khelpcenter-kde-application-1604

    • Kontact recibe numerosas mejoras en los correos recibidos a través de Thunderbird, en la visualización de iconos de Google talk y Skype en el panel de contactos, en KMail, en la importación de vCard, al abrir documentos adjuntos en formato ODF, en la inserción de URL’s para Chromium, también se rediseña el editor de contactos KAddressbook, la inclusión de un nuevo tema en el encabezado de KMail, y QtWebKit será usado ahora como motor de renderizado de páginas webs en Akregator.
    • El gestor de arhivos Ark ha recibido varios arreglos y algunos cambios en cuanto a la información mostrada en los archivos como por ejemplo: tipo de archivos, tamaño de archivos en relación a estado antes y después de su compresión/descompresión, su radio de compresión, y sus respectivos hashes en MD5, SHA-1 y SHA-256.

ark-kde-application-1604

    • Se añaden varios cambios en el editor de vídeos Kdenlive como: se integra la visualización de los niveles de audio permitiendo así una fácil monitorización de los proyectos a realizar, se añade soporte para los colores gradientes en el titular, soporte para añadir sombras y ajustes en los espacios de líneas en los textos, la inclusión de una nueva biblioteca la cuál permitirá copiar/pegar secuencias entre proyectos y a su vez, también proporcionará una vista dividida en la línea de tiempo para comparar y visualizar los efectos aplicados al clip, el dialogo de renderización ha sido re-escrito y se ha incluido una opción para acelerar el proceso de codificación, producción de grandes archivos y efectos de velocidad en cuanto a los trabajos de audio se refiere.

kdenlive-kde-application-1604

  • Kleopatra ahora soportará GnuPG 2.1, el generador de claves ECC y  los formatos de archivos .pfx y .crt

Como vemos, hay muchas novedades y mejoras incluidas en esta nueva versión del conjunto de componentes y aplicaciones para el entorno de escritorio KDE, KDE Applications 16.04.0. Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión, deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario