Se lanza GIMP 2.8.18

El equipo de desarrollo del popular editor de imágenes de software libre, GIMP, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de actualización para su rama estable 2.8 la cuál y como es de esperarse, incluye varias mejoras y correcciones de errores.

GIMP_logoLa nueva versión de mantenimiento 2.8.18 de GIMP ha sido lanzada el día de hoy, en esta nueva revisión nos encontraremos con varias mejoras y arreglos de errores en general como:

  • Se corrige un error de seguridad al cargar archivos en formatos XCF el cuál además de provocar cuelgues en la aplicación, podía permitir la ejecución de código arbitrario.
  • Se corrigen varios errores al iniciar el programa en Microsoft Windows y OS X los cuáles en ciertas ocasiones ocasionaban el cuelgue de la aplicación y generaban el dialogo de “Gimp no está respondiendo”.
  • Se corrige un error el cuál ocasionaba que algunas fuentes en negritas no apareciesen con tal efecto al ser editadas
  • Se reduce el tamaño del instalador en un 20%
  • Se corrige un error que ocasionaba el cuelgue de la aplicación al arrastrar/soltar imágenes en formato RGB/JPEG

Como vemos, el equipo de desarrollo de GIMP esta muy activo en estos días ya que hace muy poco lanzaban una nueva versión de desarrollo y ahora han lanzado una versión de mantenimiento para su rama estable, esperemos que esto continue así y que por supuesto, se sumen mas desarrolladores al proyecto!

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión y descargarla, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.