Se lanza el proyecto GEGL-OpenCL

Con la finalidad de dar a conocer OpenCL y lograr que GEGL y GIMP consigan aceleración gráfica por hardware en muchas de sus características mediante dicha biblioteca, la gente de Stream Computing ha lanzado su proyecto llamado GEGL-OpenCL.

stream-computing-logo

Vincent Hindriksen y Adel Johar son los organizadores de dicho proyecto los cuales buscan conformar un grupo de desarrolladores para lograr los objetivos que se mencionaron al inicio de este post. Además, cuentan con el asesoramiento de Victor Oliveira el cuál fue el que escribió la mayor parte del código OpenCL en GEGL.

Actualmente el proyecto cuenta con 7 participantes quienes están ayudando a proveer de aceleración gráfica por hardware la mayoría de las características que conforman GEGL y GIMP mediante OpenCL con miras a su próxima gran actualización (Gimp 2.10 o 3.0), si estas interesad@ en ayudar al proyecto y unirte, deberás indicarlo a Vincent Hindriksen mediante su correo electrónico.

Vale reseñar que GEGL es una biblioteca gráfica genérica la cuál ha sido desarrollada para remplazar la tradicional biblioteca gráfica de Gimp ya que esta (GEGL) ofrece entre otras ventajas la no destrucción de archivos cuando estos se editan, y soporte para altos bits de profundidad. Se espera que GEGL este completamente integrado en Gimp en su próxima gran actualización (2.10 o 3.0). Por otra parte es importante saber que la gente de GNOME también esta implementando GEGL en su aplicación de imágenes GNOME Photos.

Todo los progresos que se han realizado en este proyecto, están siendo publicados en el repositorio GitHub.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario