Se lanza Dolphin 5.0

El popular emulador de juegos de Nintendo Wii/Game Cube para PC’s, Dolphin, ha sido actualizado con una nueva versión, se trata de la versión 5.0 la cuál incluye muchas mejoras y varias novedades.

dolphin-5-logo

Dolphin 5.0 ha sudo lanzado el día de hoy, en esta nueva versión se incluyen varias mejoras y novedades como:

  • Solo serán soportados los sistemas operativos en 64 bits
  • Windows XP y Windows Vista ya no serán soportados
  • Direct3D10/OpenGL3 ahora serán requeridos en las tarjetas gráficas
  • Se añaden numerosas correcciones en el entorno de texturas
  • Se incluye la nueva característica zFreeze la cuál permitirá jugar sin problemas de parpadeo y fallos en ordenamiento de elementos, juegos como Rogue Squadron II, Blood Omen 2 y Mario Power Tennis.
  • Se incremente notablemente el rendimiento de emulación vía CPU gracias al “sacrificio” de sacar D3D9 y 32-bit JIT, ya que ahora se pueden implementar nuevas tecnologías sin tener que llegar a usar los típicos “Hacks”
  • Soporte para salida en 3D Stereoscopic
  • Se incluye la nueva característica ES_Launch la cuál además de corregir los problemas que se originaban en ciertos juegos al tratar de guardarlos, permitirá cargar sin problemas, todas las piezas del disco del juego
  • Se re-escribe el sistema de audio y se incluye el soporte para DSP-HLE y DSP-LLE, esto reducirá la latencia en unos 80ms logrando así unos sonidos muy realistas con respecto al juego
  • Se anula la capacidad de emular la velocidad de reloj del CPU. Esto permitirá al usuario configurar dicha velocidad en la emulación del juego. Esto dependerá obviamente de que tipo de CPU se esté usando.
  • Mejoras en la emulación de la salida de vídeo emulada (Especialmente en los ajustes de proporción de píxeles y en la detección de la relación de aspecto)
  • Mejoras en los frametimings al usar el modo de pantalla completa
  • Mejoras en la coordinación y ancho de líneas del juego
  • Se mejora el rendimiento en la carga de vértices en los juegos
  • Las copias de EFB ahora se almacenarán en la RAM mejorando así el rendimiento en cuanto a las texturas del juego

Vale reseñar que el equipo de desarrollo de este emulador de Wii/GameCube planea en un próximo lanzamiento incluir los siguientes cambios:

  • Soporte para los Ubershaders
  • Soporte para dispositivos de realidad virtual
  • Soporte para copias XFB híbridas
  • Soporte para el Scripting
  • Soporte para Vulkan
  • Re-escribir el Netplay

Como vemos, en Dolphin hay un futuro bastante prometedor para todos aquellos gammers que desean jugar sus juegos de Nintendo Wii y GameCube en sus PC’s. Es importante también señalar que Dolphin esta disponible para Windows, Linux y OS X.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión, entonces deberás remitirte al anuncio oficial. Si deseas descargarla, entonces deberás remitirte al canal de descarga de Dolphin.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.