Se lanza la compilación 16288 de Windows 10 Insider

Dona Sarkar, líder del programa Insider de Microsoft ha anunciado a través del blog oficial de Windows el lanzamiento de la nueva compilación 16288 de Windows 10 Insider la cuál está disponible únicamente a través del canal Fast Ring, la misma y tal como la compañía ha venido anunciando, incluye en esencia, numerosas correcciones de errores y mejoras menores en general. Conoce cuales son los cambios mas destacables de esta nueva build.

Entre los cambios mas destacables incluidos en esta nueva compilación destacan:

  • Se remueve la marca de agua en la esquina inferior derecha y el sistema ahora muestra la versión 1709. Vale reseñar que Sarkar ha sido enfática en indicar que esto no significa que sea la compilación final sino que la misma se trata de una fase de prueba de código final con la finalidad de tener preparado todo para el lanzamiento final de Fall Creators Update, de hecho, ella ha indicado que aún quedan varias compilaciones insider por lanzarse.
  • Se corrige un error el cuál provocaba que la tecla enter dejase de funcionar al enviar un mensaje a través de Facebook Messenger
  • Se corrigen varios errores en las notificaciones del centro de acciones
  • Se corrigen numerosos errores al usar dispositivos de entradas como por ejemplo, los pen touch
  • Se corrigen numerosos errores en Microsoft Edge
  • Se corrige un error el cuál impedía la ejecución del juego Ghost Recon: Wildlands
  • Se corrige un error en USBhub.sys el cuál provocaba reinicios espontáneos al usar dispositivos USB
  • Se corrige un error el cuál provocaba que algunas aplicaciones descargadas desde la tienda de Windows, fallasen luego de haber sido abiertas varias veces

Tal como se indicó al inicio del artículo, esta nueva compilación solo está disponible para los usuarios Insider que reciban actualizaciones a través del canal Fast Ring por lo que los usuarios suscritos al canal «Skip Ahead» no recibirán esta build.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva compilación, entonces deberás remitirte al blog oficial de Windows.