Se filtran algunos conceptos del próximo Windows 10 X

Luego de haberse anunciado el desarrollo del nuevo Windows 10 X durante el evento Surface en Nueva York, ahora se han filtrado algunos conceptos que formarán parte de este próximo sistema operativo. Estos conceptos comprenden algunas imágenes y documentaciones (aunque actualmente ya está offline). Conoce algunas de estas características a continuación.

Windows 10 X conceptos

La documentación filtrada está compuesta principalmente de elementos claves del sistema como: «el lanzador (menú de inicio)», las pantallas de bloqueo e inicio de sesión, la barra de tareas y las configuraciones rápidas del sistema operativo. También es importante destacar que este próximo SO podría también llegar a dispositivos no-plegables.

Entre los conceptos mas relevantes filtrados de lo que conformaría Windows 10 X tenemos:

Barra de Tareas

Microsoft indicó en dicha documentación que planea usar la misma base de niveles tanto en dispositivos plegables como en los no-plegables los cuales podrán ser personalizados para crear alternativas entre dispositivos. La finalidad de este concepto es que se puedan abordar las dos experiencias sin tener que abandonar el modelo usado inicialmente.

Sin embargo, la barra de tareas que incluiría Windows 10 X tendría varias capacidades adicionales como:

  • Posibilidad de cambiar entre aplicaciones
  • Lanzar aplicaciones
  • Anclar y acomodar aplicaciones en la misma barra de tareas
  • Posibilidad de crear puntos de entrada en apps para lanzarlas desde el menú de inicio
  • Capacidad para cambiar entre tareas
  • Se incluirá la característica acciones rápidas la cuál forma parte de las actuales ediciones de escritorio de Windows 10.
Windows 10 conceptos barra de tareas

Lanzador

Conocido también como «Sección de lanzamientos», es esencialmente el menú de inicio de Windows 10 X y estará diseñado principalmente para «ayudar a los usuarios a iniciar y resumir apps y tareas.» Este nuevo concepto estará básicamente conformado por una barra de búsqueda ubicada en la parte superior, Una cuadrícula de apps las cuales contendrán los programas anclados y usados por el usuario y una sección de aplicaciones recomendadas.

El nuevo lanzador o menú de inicio de este SO se caracterizará principalmente por:

  • El contenido recomendado será actualizado de manera dinámica
  • Las búsquedas realizadas en el buscador soportará entradas de teclado, táctil y por mando de voz. Las búsquedas están integradas tanto con la Web como con las apps y archivos locales del ordenador.
  • La cuadrícula de apps podrá ser expandida para visualizar todas las aplicaciones.
  • Las apps podrán ser ancladas desde un navegador web
  • Hasta 4 apps ofrecidas por el fabricante del dispositivo podrán ser ancladas en el lanzador.
  • Se podrán anclar archivos y apps conjuntas en la cuadrícula de aplicaciones
  • Las aplicaciones removidas de la cuadrícula también podrán ser desinstaladas del sistema.
  • Se mostrarán hasta 10 apps recomendadas.
windows 10 x conceptos menu de inicio

Pantalla de bloqueo e inicio de sesión

Si bien ambas pantallas parecerán tener un diseño y funcionalidad muy simplista, en la práctica tendrá algunas diferencias en relación a las usadas actualmente en Windows 10. Según la documentación, estas tendrán un nuevo modelo de «bloqueo restringido». Este nuevo modelo pareciese ser un sistema en donde la pantalla al encenderse, llevará al usuario directamente a un método de inicio de sesión, ya sea en Windows Hello o a través de un Pin.

En las ediciones actuales de escritorio de Win10, el usuario debe primero pasar una pantalla de bloqueo antes de llegar a la pantalla de iniciar sesión.

Windows 10 X conceptos pantallas sesion

Configuraciones rápidas

A diferencia de la página de configuraciones tradicional encontrada en los sistemas de escritorio de Win10, Microsoft tiene algunos conceptos diferentes para Windows 10 X. La idea es que el usuario pueda rápidamente modificar configuraciones críticas del dispositivo, mostrar únicamente las configuraciones importantes del dispositivo, mostrar una visualización del estado actual del dispositivos y darle a los usuarios el poder adaptar las superficies de acuerdo a sus necesidades.

Hasta los momentos, el plan es ofrecer la configuración rápida en tres menús:

  • Menú 1Configuraciones rápidas y notificaciones – En esta sección el usuario podrá configurar el centro de acciones, las redes, el sonido, el brillo de la pantalla, gestión de energía y bluetooth.
  • Menú 2 – Usuarios principales – Personalización del sistema, mejorar el aspecto visual, configuración de las pantallas de sesión.
  • Menú 3 – Ajustes de fabrica – Configuración rápida de la programación del dispositivo y configuraciones del fabricante.

Se espera que este próximo sistema operativo arribe en el 2020 con los nuevos dispositivos Surface Neo y Duo.

Vía: Onmsft

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.