Se definen las estrategias a seguir en el ciclo LTS de la próxima versión de Plasma 5.8

Sebastian Kügler, uno de los principales desarrolladores de KDE ha indicado a través de su blog las estrategias a seguir en el próximo lanzamiento de Plasma 5.8 la cuál será de soporte extendido.

plasma-58

Para garantizar la seguridad, estabilidad y una buena experiencia en el usuario, la gente de KDE ha publicado lo que sería las líneas estratégicas para que esos conceptos se cumplan a cabalidad, para ello han publicado las siguientes estrategias en sus componentes principales: Qt, Frameworks, y Plasma.

Qt

Plasma 5.8 LTS estará compilado con la versión 5.6 de Qt la cuál será también se soporte extendido (3 años). Esto garantizará las correcciones de errores y mejoras en otras áreas que no estén relacionados precisamente con la seguridad.

Frameworks

Plasma 5.8 usará la versión 5.26 ya que también será de soporte extendido (18 meses), esta decisión se tomó en el mas reciente encuentro Akademy en donde se acordó proveer de parches de seguridad y otros que corrijan errores graves como lo es por ejemplo, los cuelgues. Estas actualizaciones serían lanzadas de manera independiente según las necesidades de dichos marcos, también aparecerán como etiquetas en el repositorio Git del proyecto.

Plasma

El núcleo principal de Plasma 5.8 tendrá garantizado parches de seguridad, arreglos en general y actualizaciones en las traducciones por 18 meses. Kügler ha señalado que el equipo de desarrollo ha concentrado sus esfuerzos en corregir todos los errores posibles, mejorar el rendimiento y la estabilidad y por sobre todas las cosas, tener una versión lo mas pulida posible.

En cuanto a las distribuciones Linux, Kügler ha indicado que las distros mas idóneas para usar Plasma 5.8 son Neon (la cuál está basada en Ubuntu 16.04 LTS) y openSuse Leap las cuales se enfocan precisamente en la estabilidad y seguridad del sistema, de hecho, ha indicado que cualquiera de esas dos distros con Plasma 5.8 sería “la combinación perfecta”.

Vale reseñar además de que luego de pasar el ciclo LTS de Plasma 5.8, la gente de KDE tiene planeado lanzar una nueva versión de soporte extendido. Por otra parte, Kügler ha indicado que en Plasma 5.8, el soporte para Wayland ha sido excluido ya que esta versión está enfocada en la estabilidad. Obviamente que X11 será el servidor gráfico de ventanas soportado por defecto.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al blog de Kügler.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.