Se dan a conocer algunas de las características que vendrían en GNOME 3.26

La gente de Phoronix ha publicado algunas de las características que se incluirían en la próxima versión 3.26 del popular entorno gráfico de escritorio para Linux, GNOME. Conoce cuales son estos cambios.

La lista de cambios publicada por la gente de Phoronix se basa en una recopilación de características anunciadas en algunos blogs de desarrolladores, hojas de rutas de lanzamientos, y listas de desarrolladores, la misma obviamente está sujeta a cambios y algunas podrían no ser incluidas finalmente en GNOME 3.26. Estas serían algunas de las características que vendrían incluidas en GNOME 3.26:

  • GNOME Photo incluirá soporte para la función de acercamiento de imágenes, importación de imágenes desde cámaras y tarjetas de memoria, y subir imágenes directamente a diferentes redes sociales.
  • GNOME Games incluirá soporte para la detección de juegos de PlayStation, ejecución de juegos desde una URI, opciones para configurar el asignamiento de controles a un gamepad o teclado, y mejoras en la navegación y ejecución de los juegos.
  • El navegador web Epiphany tendrá la capacidad de tener listas de lecturas, incluirá una nueva API que bloqueará automáticamente sitios webs potencialmente peligrosos, soporte para el protocolo de seguridad HSTS, mejoras en la integración de libhttpseverywhere, y mejoras en el soporte para Firefox Sync.
  • GNOME Builder contará con una nueva API para la depuración y se implementará GDB
  • GNOME Calendar podría incluir una barra lateral, capacidad para poder invitar a otras personas a eventos a través de Contacts, y posiblemente se integre con mapas para poder indicar un sitio o una dirección cuando se realice alguna invitación
  • GNOME Logs tendrá la habilidad de poder registrar varios eventos a la vez y soporte para proveer búsquedas
  • Nautilus podría contar con unidades de prueba y soporte para probar nuevas características y evitar así rompimientos o errores de regresión en este componente principal de GNOME
  • Se continúan las mejoras en la integración con Wayland
  • GTK 4.0 incluiría un nuevo analizador CSS, un contenedor para GtkWidget, etiquetas editables, gestión de entradas unificadas, mejoras en la administración del portapapeles, y soporte para cambiar gadgets dentro de los widgets entre otros cambios.

GNOME 3.26 se espera que sea lanzado el 13 de septiembre de este año.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario