Se da a conocer el fondo de escritorio predeterminado de Ubuntu 17.10 el cuál diferirá un poco de sus antecesores

Ya se ha dado a conocer oficialmente el fondo de escritorio que vendrá de manera predeterminada en Ubuntu 17.10 «Artful Aardvark» el cuál diferirá un poco de los antecesores wallpaper de la distro de Canonical ya que incluye la «mascota oficial» de esta próxima versión de Ubuntu.

Wallpaper predeterminado de Ubuntu 17.10 «Artful Aardvark»

A pesar de continuar usando el degradado de tonos gradientes basados en los colores naranja y morado, el wallpaper predeterminado de la próxima versión de Ubuntu 17.10 «Artful Aardvark» diferirá un poco de sus antecesores ya que volverá a incluir la mascota oficial de la versión del sistema operativo, algo que Canonical dejo de usar luego del lanzamiento de Ubuntu 8.10 «Intrepid Ibex».

Wallpaper predeterminado de Ubuntu 8.10 «Intrepid Ibex».

En esta ocasión y a diferencia de «intrepid Ibex» en donde la mascota fue diseñada usando texturas abstractas, la gente de Ubuntu ha decidido usar un diseño basado en origami, un concepto gráfico que Canonical a comenzado a usar desde el año 2014.

Si bien el nuevo wallpapper estará presente tanto en el escritorio como en la pantalla de bloqueo, el mismo no hará presencia en la pantalla de inicio de sesión ya que como es sabido, Ubuntu 17.10 usará el sistema GDM de GNOME en lugar de Unity Greeter.

Vía: OMGUbuntu