Se anuncian los cambios mas destacables que vendrán con Cinnamon 3.2 en la próxima versión 18.1 de Linux Mint

Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint ha anunciado a través del blog oficial de la popular distribución Linux los cambios mas destacables que llegarán en la próxima versión 3.2 de Cinnamon la cuál acompañará a Linux Mint 18.1. Conoce cuales serán los cambios mas relevantes.

linux-mint-logo

La gente de Linux Mint actualmente esta trabajando en la próxima versión de su entorno gráfico de escritorio Cinnamon 3.2 la cuál acompañará la primera actualización de Linux Mint 18, entre los cambios mas destacables que vendrán incluidos en esta próxima versión (de Cinnamon) tenemos:

    • Soporte para paneles verticales. Dicha característica según ha sido solicitada durante un buen tiempo por los usuarios Minteros

vertical-panels-cinnamon-mint

    • Se mejora el soporte para los acelerometros. Estas mejoras permitirán al sistema orientar automáticamente la pantalla del ordenador cuando esta es rotada por el usuario.
    • Soporte para libinput
    • Bumblebee ahora podrá usar el menú del sistema para lanzar aplicaciones mediante optirun
    • Se incluyen mejoras en la gestión de fondos y se incluyen nuevos fondos de pantallas
    • Se habilita por defecto el plugin de rotación en Xplayer, así como también vendrá activado de manera predeterminada el plugin para permitir la descarga de subtítulos en vídeos.
    • El cuadro de búsquedas Xed ahora resaltará las búsquedas realizadas de manera similar a como hace Firefox.

xed-search

  • Las nuevas XApps ahora también funcionan en otros entornos gráficos de escritorios como lo son: XFCE, KDE, y MATE. Vale reseñar que los desarrolladores de Linux Mint estan trabajando con desarrolladores de otros entornos para expandir aún mas las XApps.

Buenas noticias sin duda para los usuarios de Linux Mint!. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog oficial de Linux Mint

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.