Se anuncia Necuno Mobile, el teléfono móvil abierto con KDE Plasma Mobile

La gente de Necuno Solutions en asociación con la comunidad de KDE han anunciado el primer teléfono inteligente que funcionará con Plasma Mobile, Necuno Mobile, el mismo tendrá como pilares fundamentales: la seguridad, la privacidad, un diseño totalmente amigable y ofrecer una plataforma completamente abierta tanto en el hardware como en el software!

necuno mobile kde plasma

Necuno Mobile ha sido anunciado el día de hoy como el primer dispositivo móvil seguro en donde la información almacenada en el teléfono será controlada 100% por el usuario, además también ofrecería una plataforma completamente abierta gracias a que incluirá un SoC IMX.6 el cuál y según su fabricante NXP, es completamente abierto y su documentación está a la vista de todos los que quieran verla. De hecho, Necuno Mobile ha indicado que ninguno de los firmwares incluidos en el teléfono poseen código cerrado.

En cuanto al software, Necuno Mobile funcionará con la tecnología de Plasma Mobile la cuál además de haber dado grandes avances para que sea tomada en serio en el ecosistema móvil, su comunidad está muy comprometida con soluciones abiertas y la privacidad de los datos del usuario.

“KDE ha llegado muy lejos en el ecosistema móvil gracias a todo el esfuerzo de su comunidad. Sentimos que KDE está en una muy buena posición para retar al duopolio actual en el futuro. Esto será un nuevo e innovador enfoque para combinar hardware realmente abierto con un sistema operativo completamente abierto.” Indicó Tanja Drca, jefe de comunicaciones de Necuno Mobile.

Por su parte, Bhushan Shah, uno de los desarrolladores principales de Plasma Mobile indicó lo siguiente:

“Es importante que los desarrolladores dentro del ecosistema móvil puedan trabajar con dispositivos abiertos los cuales sean fáciles de modificar y optimizar y no estén bloqueados por fabricantes para que funcionen con un sistema operativo en particular. Necuno Solutions está trabajando en uno de esos dispositivos y en última instancia, ayudará a mejorar Plasma Mobile debido a su naturaleza abierta”

En cuanto a las especificaciones técnicas, Necuno Mobile contará con las siguientes:

  • CPU (SoC) ARM Cortex-A9 NXP i.MX6 Quad
  • GPU Vivante (Etnaviv)
  • Pantalla táctil de 5.5 pulgadas
  • Carcasa de aluminio
  • Soporte para conexión con auriculares de audio 3.5 mm, y Micro-USB
  • Soporte para conectividad WiFi vía SDIO, Ethernet, Serial (internet), y redes LTE, así como otros tipos de conectividad inalámbrica por IP
  • Kernel Linux 4.14

En cuanto a una fecha de lanzamiento, la gente de Necuno Mobile no ha hecho mención de ninguna (ni tan siquiera un abreboca para poder especular 😉 )aunque las personas interesadas pueden suscribirse en su canal y recibir información sobre este dispositivo prometedor.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al sitio web de Necuno Mobile.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.