Se acerca la versión final estable 1.0 de la extensión de iconos de escritorio de GNOME Shell

Recientemente la gente de GNOME lanzó la RC de lo que será la versión final 1.0 de la extensión que provee de iconos al escritorio de GNOME Shell, en esta nueva versión candidata se han incluido varios cambios relevantes que mejorarán aún mas la experiencia de uso. Conoce algunos de estos cambios a continuación!

extension iconos gnome shell

Entre los cambios mas relevantes que se han incluido en la nueva versión candidata de la extensión de iconos de escritorio de GNOME Shell destacan:

  • Se implementa el soporte para multipantallas el cuál incluye la selección, Funciones para el arrastre/soltar, y posicionamiento apropiado.
  • Soporte para pantallas HiDPI
  • Se añade soporte para el renombre, de manera muy similar a Nautilus
  • Soporte para la funcionalidad de arrastrar/soltar entre archivos del escritorio
  • Soporte para iconos en archivos del escritorio
  • Se añade soporte en accesos directos para funciones de selección
  • Se añaden emblemas en enlaces simbólicos
  • Se añade soporte para las funciones de internacionalización
  • Se implementa el soporte para las compilaciones meson

Para poder instalar esta nueva versión candidata (y por ende, la versión final estable cuando sea lanzada) los usuarios GNOMEros deberán tener instalada al menos la versión 3.28 de GNOME Shell y 3.30 de Nautilus (en el caso de querer usar la funcionalidad de renombrar archivos, se deberá contar al menos con la versión 3.30.4 de Nautilus). En el caso de Ubuntu 18.04, los usuarios podrán instalar esta extensión y usar algunas de sus nuevas características hasta tanto, Canonical actualice Nautilus para poder disfrutar de todas las nuevas funcionalidades que ofrecerá la versión 1.0 de la extensión de iconos de escritorio de GNOME Shell.

Aunque aún no se conoce una fecha concreta para el lanzamiento final de la versión 1.0, Carlos Soriano, uno de los desarrolladores que forma parte del equipo de GNOME ha indicado a través de su blog oficial, que la misma debería llegar en aproximadamente un mes, esto significa que sería a mediados del mes de diciembre.

Vía: Linux Uprising

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.