Ya se encuentra disponible el SDK de Windows 10 May 2019

A través del blog oficial de Windows, la gente de Microsoft ha anunciado la llegada del SDK de Windows 10 May 2019. Esto permitirá a los desarrolladores escribir y adaptar sus proyectos a la próxima versión de Windows 10.

SDK de Windows 10 May 2019

La comunidad de desarrolladores de Windows ya pueden ir adaptando sus proyectos a la próxima versión 1903 de Windows 10 con este SDK. Como es de esperarse, este nuevo conjunto de software para el desarrollo (SDK) incluye varias novedades tales como:

  • XAML Islands v1 – En esta primera versión se han añadido varias mejoras como: corregido el problema de espacios aéreos en ventanas emergentes, El contenido XAML ahora coincidirá con el reconocimiento del DPI de host, El narrador ahora funciona de manera correcta con contenido XAML, Se permiten islas en múltiples ventanas de nivel superior, MRT ahora soporta la carga de localización y recursos, y los aceleradores de teclado ahora trabajaran en todos los frameworks.
  • Subsistema de Windows para Linux – Este componente también recibió varios cambios relevantes como: ahora se podrá acceder a los archivos Linux desde Windows, los comandos de wslconfig.exe ahora podrán ser usados en wsl.exe, se han añadido los nuevos comandos:

–user,-u (Corre una distro así como un usuario determinado)

–import (permite importar una distro al wsl desde un tarball)

–export (permite exportar una distro a un tarball)

–terminate, t (finaliza la ejecución de una distro)

  • Windows UI Library 2.1 – Además de que ahora es una funcionalidad opensource, esta nueva versión oncluye varias mejoras como: nuevos controles así como nuevos reproductores animados, barra de menú mejorada, y nuevos elementos repetidores entre otras.

Para instalar este nuevo SDK, los usuarios deberán tener instalada la versión previa de Windows 10 1903. Esta ya se encuentra disponible en el canal Release Preview de Windows insider bajo la compilación 18362.

Si deseas conocer todos los detalles sobre el SDK de Windows 10 May 2019, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.