Scientific Linux llega a su fin

James Amundson, líder del proyecto Scientific Linux ha anunciado a través de una lista de correo, el fin del desarrollo de esta distro. Como remplazo, todo su equipo de desarrollo se ha movido a CentOS 8.

Scientific Linux

Scientific Linux fue una distro basada en Red Hat Enterprise Linux la cuál tenía como enfoque principal, los entornos científicos. La misma estaba auspiciada por la gente de Fermilab, un laboratorio de física de alta energía ubicado en los alrededores de Chicago.

De acuerdo con el anuncio oficial, el laboratorio Fermilab continuará soportando las versiones 6 y 7 de Scientific Linux hasta que las mismas lleguen a su EOL.

Por su parte, el equipo que conformaba esta distro, colaborarán activamente con el despliegue de CentOS 8 tanto en laboratorios del CERN como en otros particulares. También contribuirán a que dicho sistema mejore en la computación de alta energía física.

Desde este sitio web, se le desea éxitos en los proyectos que emprenda su equipo de desarrollo. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.