Satya Nadella indica los próximos pasos que dará Microsoft en el sector de los móviles

En la reciente conferencia GeekWire 2017, el CEO de Microsoft, Satya Nadella ha indicado los próximos pasos que dará la compañía en cuanto al sector móvil se refiere luego de reconocer el rotundo fracaso que tuvieron con Windows Phone.

Si bien la compañía seguirá soportando Windows 10 Mobile, el enfoque que tendrá Microsoft en el sector móvil ya no será el de competir como una tercera plataforma ni el de ofrecer dispositivos móviles de consumo, sino que a partir de ahora se enfocarán en ofrecer sus aplicaciones y servicios tanto en Android como en iOS para que los usuarios puedan acceder a los mismos, sin importar que ecosistema usen, algo que fue muy criticado en su oportunidad con Windows Phone.

“No tenemos en absoluto una cuota que nos permita ofrecer nuestros propios dispositivos, lo cuál es la opción real del consumidor. Esa es la realidad. La realidad es que no podemos competir como un tercer ecosistema sin tener una cuota de participación ni poder atraer a desarrolladores. Lo que estamos haciendo es asegurarnos de que el software esté disponible para así poder atender a nuestros clientes empresariales los cuales no les interesan realmente las cosas por las cuales un consumidor si se preocuparía.” indicó Nadella en relación a Windows Phone y la posibilidad de que la compañía tenga planeado lanzar nuevos dispositivos móviles en el futuro.

En cuanto a los usuarios de consumo masivo, Nadella indicó que la compañía se enfocará en ofrecer sus aplicaciones tanto en Android como en iOS:

“La pregunta realmente para nosotros es: ¿Cómo nos encontramos al día de hoy y como inventamos nuestro propio futuro? y la manera cuando pienso en eso es que primero tenemos que asegurarnos de que nuestro software y aplicaciones sean usadas en Android e iOS.”

En cuanto a los dispositivos Surface, Nadella ha indicado que aún no tienen grandes novedades sobre la mesa por lo que no ofreció muchos detalles hasta tanto no tener algo entre manos.

“No tenemos muchas cosas emocionantes que estén pasando en Surface por lo que no voy a hablar acerca de ello antes de tener algún dispositivo en las manos”.

Este anuncio hecho por Nadella obligará a algunos fabricantes a replantear sus estrategias ya que por ejemplo, HP, tenía planeado lanzar en el futuro próximo varios smartphones con Windows 10 Mobile. Puedes conocer mas detalles en el siguiente vídeo:

Vía: Onmsf

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario