Samsung S23 Ultra, ¿Vale la pena adquirirlo?
El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene ya unos meses en el mercado (se lanzó en febrero de este año) por lo que muchos usuarios están ante la incógnita ¿Vale la pena actualizarse? Lo cierto es que no hay una respuesta general, pues no todos necesitan actualizar al Samsung S23 Ultra. El cambio hacia este nuevo dispositivo es conveniente en los usuarios que ya tienen un teléfono Galaxy de hace varios años. Analicemos a continuación algunas comparativas entre el S23 y las dos versiones anteriores, el S22 y S21 Ultra.
Samsung Galaxy S23 Ultra Vs. S22 Ultra
Cámara, CPU y Batería, tres elementos que destacan del Galaxy S23 Ultra por sobre el S22, aunque si ya posees un S22, podría resultarte mejor esperar la siguiente generación (S24) para apreciar más diferencias. De hecho, muchos usuarios del S22 aseguran que la reciente versión no es más que una actualización menor.
A pesar de que la batería, en gran medida, es la misma que la del S22 (5.000 mAh y carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W), la reciente versión se apoya en las características de ahorro energético del chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 lo cual en la práctica, proporciona una mayor eficiencia energética en torno al 10 -15 % si se compara con el S22.
En cuanto al rendimiento, el Galaxy S23 Ultra incluye la segunda generación del chip Snapdragon 8 lo cual le permite alcanzar velocidades de hasta 3,3 GHz. Sin embargo, los usuarios promedios del S22 no notarán una gran diferencia de potencia, por lo que, obviamente, se sentirán muy a gustos con su actual dispositivo. Un aspecto a destacar de este nuevo chip es que calienta mucho menos que el que tiene el S22 (Exynos 2200 o Snapdragon 8 Gen 1) y tiene un mejor rendimiento en el tiempo.
En el apartado de las cámaras, el Galaxy S23 Ultra destaca sobre todo por su cámara principal de 200 MP Vs. los 108 MP del S22. Esto, aunado a los nuevos algoritmos de procesamiento, brindarán imágenes de mejor calidad, aun bajo escenarios complejos como poca iluminación o capturas en movimiento. No podemos pasar desapercibido las actualizaciones incrementales que ha recibido el rango dinámico y la reducción de ruido en el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Samsung Galaxy S23 Vs. Galaxy S21 Ultra
Si tienes un S21 Ultra notarás varias diferencias si lo comparas con el S23 Ultra y es lógico esto, pues hablamos de un teléfono que ya tiene más de 2 años en el mercado (el S21 fue lanzado el 14 de enero del 2021). Aunque hay que reseñar de que el Galaxy S21 le queda un año más de actualizaciones del sistema Android y puede dar lucha en algunos aspectos a la reciente versión.
«¿Cómo es posible que un teléfono de hace 2 años pueda dar lucha contra un dispositivo reciente?» Recordemos que Samsung puso mucho énfasis en el Galaxy S21 a fin de que estuviese equipado con el hardware más potente en aquel entonces. En efecto, muchos usuarios pasaron de largo el S22 dado que las prestaciones del equipo cubrían perfectamente sus necesidades. Un ejemplo de ello es en la pantalla y en las prestaciones gráficas, las cuales, en gran parte, son similares al S23 Ultra.
Ahora bien, en el rendimiento del procesador, el Galaxy S23 Ultra tiene todas las de ganar, pues el Snapdragon 8 Gen 2 supera con creces al Snapdragon 888 o Exynos 2100, el cual es el que alimenta al S21 Ultra. No solo hablamos de velocidad, sino de procesamiento IA y de rendimiento energético. En este punto, no cabe duda de que la actualización al S23 es recomendable.
En cuanto a las cámaras, tanto el S21 como el Galaxy S23 Ultra presentan características similares. De hecho, exceptuando los 200 MP y la grabación de vídeo 8K a 60 FPS, no hay diferencias incrementales entre las cámaras de ambos dispositivos.
Palabras Finales
El Galaxy S23 Ultra te convendrá sobre todo si: posees un Galaxy de hace más de 3 años o eres un usuario que le da un uso intensivo al móvil como lo es, la creación de contenidos. El chip Snapdragon 8 de segunda generación, el cual potencia al S23 ultra, brinda un excelente rendimiento sobre todo al trabajar con vídeos.
Si, por el contrario, posees un S21 o un S22 Ultra y le das un uso promedio a tu teléfono (jugar juegos ocasionalmente, entretenerte en redes sociales y navegar por internet), entonces no es tan necesaria la actualización a esta nueva versión. Obviamente, si encuentras una buena promoción del Samsung Galaxy S23 Ultra, ya sea al adquirir líneas prepagadas o por postpago o por algún evento de comercio electrónico y tienes los recursos, ¡no lo dudes!