Retorno de Windows 10 a Windows 7!

Realmente hasta hace tres días Windows 10 me había parecido una buena versión (técnicamente hablando) del sistema operativo insignia de Microsoft, pero luego de haber provocado sin querer la caída del arranque EFI me encontré una serie de errores “garrafales” del sistema los cuales causaron que retornara a Windows 7, de hecho reinstale el sistema de cero y me encontraba con dichos errores nuevamente!

pantallazo-azul-win10

El origen de todo esto fue porque hace tres días había decidido configurar de manera definitiva el UEFI en mi ordenador de escritorio, pues a pesar de que la tarjeta madre que posee mi pc es ya considerada “antigua” (una DG41RQ la cuál data del 2009 – 2010) tiene la opción del UEFI, anteriormente yo había configurado dicho estándar con un dual boot Ubuntu 15.10/Windows 10 y funcionó perfectamente, la cuestión en aquel entonces (inicios de enero) fue de que las imágenes de Ubuntu 16.04 daban error al tratar de instalarse bajo UEFI y yo quería tener dicha versión del sistema instalado.

Espere un tiempo hasta hace tres días cuando me hice con la imagen de Ubuntu y “¡EUREKA!” funcionó con UEFI. Bien convertí todos mis discos en GPT y configure el UEFI en mi motherboard y como es lógico, primero instalo el Windows 10, se instalo sin problema alguno pero esta no fue la misma historia cuando instale el Ubuntu, pues el sistema solo arrancaba con Windows. Use el Boot Repair el cuál es el santo remedio en estos casos pero no funcionó, aunque en el log final la aplicación me indicó de que poseía una versión EFI 1.1 la cuál podría generar problemas con algunos archivos EFI de Windows y si, generó problemas..! pues el sistema no arrancó desde su partición EFI (Windows Boot Manager) sino que lo hacía mediante otras opciones que configuro el Boot Repair .

Al iniciar el Windows 10 me encuentro con un bug del sistema, pues las opciones de recuperación del sistema no servían ya que al reiniciar el Windows salia el dibujito ese de la cara triste. Sin mas remedio reinstalo el sistema (bajo UEFI) pero me dispuse esta vez a probar dichas herramientas a ver si era por algo que había tocado el Ubuntu o el Boot Repair y me encuentro con la sorpresa de que dicho error persiste, al reiniciar el sistema ¡POW! me sale el nuevo pantallazo azul de la cara triste…

Además de esto el sistema de detección y reparación de disco es muy deficiente pues al escanear un disco externo con dicha herramienta este lo hace en solo unos segundos sin detectar absolutamente nada, pero cuál fue mi sorpresa al instalar Windows 7 que detectó algunos errores apenas al conectarlo. En cuanto a las herramientas de recuperación del sistema, en Windows 7 funcionan (mediante la tecla F8) sin problemas y sin dar pantallazos azules.

Por cierto, no era el único que presentaba ese problema ya que en Twitter y en algunos foros, habían personas que al reinstalar el sistema tenían el mismo problema de las caras tristes… esto obviamente significa que en actualizaciones recientes, Microsoft seguramente hizo cambios en algunos archivos EFI del sistema que resultó en errores para ordenadores con versiones UEFI anterior a la 2.X (modelos del 2012 y anteriores).

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

2 comentarios

  1. Seguramente win10 es la versión mas estable y que menos recursos consume. Pero la mas liosa de menus. En cuanto rascas salen pantallas tipo win7. Y la mas intrusiva en publicidad y recoger datos. La que menos me gusta vamos. De hecho no conozco a nadie que le guste.

    • Pues después de ver y presenciar de que las herramientas de recuperación del sistema no funcionan luego de reiniciarse el windows, no lo considero en absoluto “estable”, en cuanto a rendimiento si, Windows 10 gestiona mejor los recursos del sistema que en anteriores versiones de Windows… con respecto a la recolección de datos (privacidad), creo que no hay que hablar mucho ya que hay sistemas que lo hace de igual manera y groceramente, tal es el caso de Android donde si bien el sistema base es opensource y auditable, casi todas las aplicaciones te exigen usar el google service que te espia hasta de si basta, esto sin contar con las aplicaciones propias que meten los fabricantes en el móvil…

Deja un comentario