Microsoft aclara requerimientos de almacenamiento en Windows 10 1903

Tras el anuncio de que uno de los requerimientos de almacenamiento para instalar Windows 10 1903 es contar con al menos 32 gb libres. La compañía Microsoft ha aclarado que dicho requerimiento no será obligatorio en ordenadores que estén corriendo alguna versión previa del sistema operativo.

requerimientos de almacenamiento windows 10 1903

Los usuarios que estén usando actualmente Windows 10 no requerirán disponer de al menos 32 gb para poder actualizar a la mas reciente versión 1903 del sistema operativo. Microsoft ha aclarado que este requerimiento de almacenamiento será únicamente aplicable a fabricantes OEM o instalaciones nuevas (de cero) de Windows 10 1903.

«Los nuevos requerimientos de almacenamiento en disco para Windows 10, versión 1903, aplica únicamente para fabricantes OEM’s de nuevos PC’s. Este nuevo requerimiento no aplica a los ordenadores existentes. Los PC’s actuales que no cuentan con el nuevo requerimiento de espacio en disco continuarán recibiendo actualizaciones y la actualización a 1903 necesitará la misma cantidad de espacio que versiones previas.» Indicó la compañía.

Vale reseñar que Microsoft con la reciente versión 1903, introdujo la nueva funcionalidad llamada «Almacenamiento Reservado». Esta característica en teoría mejorará el rendimiento del sistema ya que dicha partición será usada entre otras cosas para actualizaciones, cache de apps, archivos temporales, etc.

Esta nueva partición que crea el sistema operativo (unos 8 – 10 GB) solo se creará si se instala desde cero Windows 10 1903, o bien como señaló Microsoft, en equipos nuevos. Esto significa que si el usuario realiza la actualización de una versión previa de Windows 10 a la reciente «May 2019 Update», no debería crearse dicha partición.

Vía: Windows Latest

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.