Reportar errores de Ubuntu manualmente

Reza un proverbio popular que dice: “Lo prometido es deuda” y luego de la petición hecha por jorssoftware en un post anterior, les diré como reportar manualmente un error encontrado en Ubuntu a Launchpad.

ubuntu-logo

Lo primero que hay que hacer es abrirse una cuenta en Launchpad, es sencillo y nada de enviarte mensajes por teléfonos para activar cuentas ni cosas similares.

Una vez que terminemos de abrir una cuenta nos logueamos y luego nos remitimos a httpss://bugs.launchpad.net/ubuntu/+filebug?no-redirect= el cuál es el sitio para comenzar el reporte del error, es importante que conozcamos cual es la versión exacta de la aplicación o paquete que nos está dando problemas, para ello vía terminal colocamos:

sudo apt-cache policy (nombre de la aplicación o paquete)… supongamos que tenemos problemas con el centro de software de Ubuntu, entonces debemos colocar: sudo apt-cache policy software-center y copiamos la versión instalada.

apt-cache-version-app

Tomando el ejemplo anterior, supongamos que cuando el centro de software de Ubuntu abre, se cierra inesperadamente… entonces colocamos algo como: The software center It closes unexpectedly on Ubuntu 14.04 y clickleamos en Next.

reporte-error-ubuntu-1

Generalmente aparecerán reportes similares al que se pretende reportar, en caso de que alguno de ellos se asemeje al nuestro, simplemente abrimos dicho reporte y hacemos click en “Yes, this is the bug I’m trying to report”.

reportar-errores-ubuntu-3

Pero como vamos a generar uno nuevo y suponiendo que no aparece un error similar, damos click en “No, I need to report a new bug”

reportar-errores-ubuntu-4

Luego nos solicitará la información sobre cuál es el paquete que se está viendo afectado, clickeamos en la opción del cuadro vacío (esa que dice “choose”) y ponemos el nombre del paquete, en este caso hipotético: software center y procedemos a indicar el error.

reportar-errores-ubuntu-5

Finalmente damos click en submit bug report!

Realmente es un proceso bastante sencillo y por lo general siempre responden 😉

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario