RedHat anuncia el lanzamiento de CentOS Stream

Actualmente los entornos de servidor y datacenter está cambiando muy rápidamente desde la incursión de tecnologías como contenedores y Kubernetes, es por ello que RedHat ha lanzado CentOS Stream. Esta nueva distro se diferenciará del clásico CentOS ya que se actualizará bajo el modelo Rolling Release.

centso stream

De acuerdo con RedHat, cada vez son mas las organizaciones que requieren rápidos cambios en sus entornos de servidor a medida que introducen tecnologías basadas en la nube. Estos cambios demandan la inclusión de tecnologías de punta en los sistemas operativos usados para que los desarrolladores mantengan actualizadas las aplicaciones. Es aquí donde entra en juego la nueva creación CentOS.

«Los desarrolladores necesitan de mas herramientas para abordar mas desafíos. Ellos requieren acceder tempranamente al código, mejorarlo y así tener una colaboración mas transparente con la amplia comunidad de socios, y así poder tener la capacidad de influenciar en la dirección de las nuevas versiones de RHEL. Esas oportunidades son las que CentOS Stream pretende aprovechar.» Indicó Chris Wright de RedHat.

Con esta nuevo anuncio, las organizaciones podrán contar con RHEL como distribución de escritorio, CentOS como distro de servidor clásico y CentOS Stream para construir nuevas aplicaciones usando tecnología de punta.

«El proyecto CentOS Stream se sitúa entre el proyecto Fedora y RHEL en el proceso de desarrollo de RHEL, brindando una «rolling preview» tanto de los futuros kernels como de las características que llegarán a RHEL. Con esto, los desarrolladores estarán a uno o dos pasos adelante de lo que vendrá a RHEL.» Indicó Wright.

Como podemos observar, esta nueva distro lanzada por RedHat está enfocada principalmente en los desarrolladores, así que usarla como sistema para equipos en producción no sería una brillante idea. Obviamente que los usuarios entusiastas que gustan de probar características muy recientes, probablemente le echen «un guiño» a CentOS Stream.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva distro, entonces deberías remitirte al anuncio oficial.