Red Hat mantendrá las versiones 8 y 11 de OpenJDK

La gente de Red Hat ha asumido la responsabilidad de mantener las versiones LTS 8 y 11 de OpenJDK. Esto significa en pocas palabras que los arreglos de seguridad y mejoras menores provendrán de Red Hat en lugar de Oracle.

red hat openjdk

A partir de ahora, el mantenimiento de las versiones LTS 8 y 11 de OpenJDK lo asumirá Red Hat tal como hizo con las versiones previas 6 y 7. Esta responsabilidad quedará exenta de las versiones 9 y 10 las cuales no son de soporte extendido. Vale reseñar que estas actualizaciones de Red Hat servirán como base para las versiones LTS propietarias de JAVA (JDK).

Al tratarse de versiones de mantenimiento, no deberían arribar nuevas características en las venideras actualizaciones. Por lo que los usuarios que usen algunas de dichas versiones (8 u 11), no deberían preocuparse por dicho asunto. Si por el contrario, lo que se busca es obtener nuevas funcionalidades, la recomendación es usar la versión 12.

Además de soportar las versiones 8 y 11, Red Hat también esta a cargo de las versiones OpenJDK para Windows. Dichas versiones serán ofrecidas en las próximas semanas en instaladores MSI y las mismas incluirán la herramienta web IcedTea-Web. Vale destacar que dicha implementación permitirá a los usuarios de Windows, correr aplicaciones Java desde el navegador.

Vía: InfoWorld

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.