8 recomendaciones para lanzar propuestas de trabajo en internet

Las plataformas digitales para ofrecer trabajos han puesto el punto final a la era donde se requería que las personas acudiesen a una empresa para informarse sobre las vacantes disponibles. De hecho, se calcula que en la actualidad 9 de cada 10 personas buscan ofertas laborales a través de servicios en línea como por ejemplo, en Trabajago. Así pues, usar la internet como método para lanzar propuestas de trabajo resulta ser algo vital para conseguir los mejores perfiles laborales.

propuestas de trabajo

Una de las razones por la cual los servicios de empleo digital resultan ser tan atractivos es que permiten discriminar de una mejor manera los perfiles a buscar. Con ello se facilita la filtración en los resúmenes curriculares recibidos para dar con los candidatos más idóneos. Sin embargo, para lograr conseguir ese retorno esperado al lanzar propuestas de trabajo se deberían seguir algunas recomendaciones tales como:

Tener en mente desde el principio el candidato idóneo

Antes de publicar una oferta laboral a través de plataformas de empleo digital se debe tener en mente con exactitud la persona que debería estar ocupando la vacante disponible. Así, se podrá facilitar la búsqueda entre las personas que se hayan postulado basándonos en los conocimientos y experiencias que tengan. Por lo general, cuando una vacante dura un buen tiempo disponible a pesar de que se hayan recibido numerosas postulaciones, se debe precisamente a indecisiones que surgen debido a que no se proyectó el candidato ideal en un principio.

Indagar otras ofertas laborales del mismo ramo

Si no se cuenta con mucha experiencia para lanzar propuestas de trabajo en internet, no hay nada mejor que indagar sobre como la competencia hace sus solicitudes. Esto significa obviamente analizar la manera en que redactan, describen y promocionan los puestos disponibles y como ofrecen los paquetes salariales. Realizar esto estimula enormemente la redacción de la oferta laboral.

Evita el uso de encabezados estrambóticos

Un error muy común que suelen cometer algunas empresas es el uso de palabras estrambóticas que no aportan valor real al anuncio, sino que, por el contrario, genera rechazo entre candidatos potenciales. De hecho, está demostrado que mientras más claro, conciso y sencillo sea el título de solicitud de empleo, más probabilidades hay de que se postulen buenos candidatos.

Haz uso del nombre de la empresa y paquete a ofrecer

Evita ocultar información a la hora de publicar una propuesta de trabajo en internet, ya que esto además de dar la impresión de ser una empresa poco transparente, aleja la posibilidad de que se postulen buenos perfiles. Hace algunos años varias empresas recurrían a no informar esos detalles a fin de darlos a conocer como “factor sorpresa”. No obstante, en la actualidad, esto ha dejado de usarse.

Ten muy en cuenta valorar los conocimientos extraacadémicos y habilidades

Las tecnologías han permitido que las personas adquieran conocimientos y habilidades fuera de una institución académica. Por ende, es muy recomendable que se tome en consideración esas experiencias adquiridas y no aferrarse herméticamente al nivel académico que tenga el candidato, pues en muchas ocasiones empleados con un nivel académico básico han demostrado más eficiencia que otros con niveles superiores académicos.

Evita el uso de textos largos a la hora de redactar propuestas de trabajos

Un buen anuncio laboral debe incluir la mayor cantidad de información relevante posible sin ser excesivamente largo. Para lograr esto se debe ser muy directo en las diferentes descripciones, evitando recurrir a palabras sin mucha relevancia.

Recurre al uso de las preguntas para filtrar de manera razonable

Muchas plataformas de empleo permiten el uso de preguntas de filtrado a fin de tener una mayor información de los postulantes y facilitar el trabajo de seleccionar los más idóneos. Sin embargo, debemos evitar abusar de las mismas, ya que podríamos provocar que los candidatos no terminen de registrar sus respuestas.

Difunde la solicitud de oferta laboral a través de las redes sociales

Las redes sociales sin duda son una herramienta muy potente a la hora de difundir un anuncio a una gran cantidad de personas y así lograr una enorme visibilidad en nuestra oferta laboral. No obstante, hay que tener en cuenta de que al usar las redes sociales debemos recurrir a un lenguaje mucho más cercano y familiar sin caer en el coloquialismo.