Las recientes actualizaciones de Windows provocan cuelgues con productos Sophos

Sophos ha anunciado que algunos de sus productos para empresas están presentando problemas en equipos con Windows 7 y Windows 8.1 durante la instalación de las recientes actualizaciones de mayo. Dicho bug provoca que el equipo se cuelgue tras llegar al 30% de instalación de parches.

recientes actualizaciones windows

Los productos afectados para empresas serían Sophos Endpoint Security and control y Sophos Central Endpoint Standard/Advanced. Según el boletín de seguridad publicado por Sophos, el bug provoca un cuelgue al arrancar el sistema. Este dejaría «pegado» el sistema cuando el mismo indica que lleva el 30% completado en la instalación de actualizaciones.

«Hemos tenido un incremento de reportes por parte de clientes durante la instalación de los parches del 14 de mayo. Estos clientes están experimentando un cuelgue al arrancar el sistema, donde el ordenador parece quedarse pegado en «configurando las actualizaciones de Windows 30% completado.» Indicó la gente de Sophos.

El error se produce tanto con el parche KB4499164 (actualización mensual) como con el KB4499165 (actualización de solo seguridad). Esto en el caso de Windows 7/server 2008 R2. Con Windows 8.1/Server 2012 R2 sería con el parche KB4499165.

Como solución temporal, Sophos recomienda iniciar en modo seguro el ordenador, deshabilitar el servicio Sophos Anti-Virus y desinstalar la reciente actualización lanzada el 14 de mayo.

Vale recordar que en las actualizaciones del mes de abril, varios productos de Sophos se vieron afectados tras la instalación de dichos parches. En aquel entonces, el problema se debió a una actualización realizada en el servicio Server Run-Time Subsystem (CSRSS).

Vía: Bleeping Computer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.