AMD anuncia su GPU de próxima generación, la Radeon VII

La gente de AMD ha anunciado la GPU que competirá con la reciente RTX 2080 de NVIDIA, se trata de la Radeon VII la cuál tendrá un chip de 7nm.

Radeon VII

Con la nueva GPU Radeon VII (“Seven”), AMD da inicio a sus tarjetas gráficas de próxima generación con un chip de 7nm las cuales prometen tener un alto rendimiento tanto en juegos AAA, entornos de Realidad Virtual y en la renderización y edición de vídeos 3D.

«AMD Radeon VII es la tarjeta gráfica de mas alto rendimiento que hemos creado. Está diseñada para jugadores, editores y entusiastas que demandan una alta calidad visual, rendimiento sin compromiso y una experiencia inmersiva en juegos». indicó Scott Herkelman, vice presidente corporativo y gerente general del grupo de tecnología Radeon de AMD.

Especificaciones Técnicas de la nueva Radeon VII

En cuanto a sus características técnicas, tenemos lo siguiente:

  • Chip de 7nm el cuál está equipado con 60 unidades de cómputo y 3840 procesadores de flujos. Este chip correrá a 1,8 Ghz.
  • Memoria de 16Gb ultra-fast HBM2 .
  • 1TB de ancho de banda de memoria y una interfaz de memoria de 4.096-bit

De acuerdo con AMD, esta nueva GPU en comparación con su predecesora AMD Radeon RX Vega 64, ofrecerá un 27% mas de rendimiento al crear diseños en 3D con Blender y 15% al usar el editor de colores y efectos visuales DaVinci Resolve.

En cuanto a los juegos, la Radeon VII tendrá un mejor rendimiento al jugar títulos basados en Directx 12 y Vulkan tales como: Resident Evil 2 remake, Devil May Cry 5, The Division 2, Fortnite, y Battlefield V.

Vale reseñar además que la compañía indicó que la Alienware Area-51 será el primer ordenador en tener equipado esta GPU.

La nueva Radeon VII tendrá un precio de 699 dólares y se espera que llegue al mercado el 7 de febrero.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.