Qué te parece la idea de llevar tu empresa desde tu smartphone?

El móvil ha pasado a desempeñar un papel fundamental dentro de la gestión empresarial, ocupando el centro de la misma. Desde que este terminal revistiera la forma de smartphone, se ha convertido en un ordenador que permite convertir cualquier lugar en uno de trabajo.

Componentes de tamaño diminuto han permitido la creación de dispositivos electrónicos con los que no se podía ni soñar en el pasado. Gracias a ellos, el día a día se hace más cómodo, rápido y sencillo. De modo que hoy en día se puede pensar incluso en la idea de gestionar una empresa a través del teléfono.

El teléfono móvil gana terreno en el ámbito empresarial

El smartphone es ligero, y tiene un tamaño que le permite hacerse omnipresente en la vida de las personas, tanto en aspectos personales como profesionales. Hoy día cuentan con más funciones y prestaciones que nunca, logrando desplazar a otros dispositivos como las cámaras de fotos digitales. De hecho, es previsible que deje a un lado también al ordenador portátil como herramienta de trabajo.
Habiéndose convertido en ordenadores portátiles, los móviles, junto con una tarifa móvil, pueden servir más que de sobra para gestionar una empresa. Tanto es así, que los directivos han empezado a inclinarse por esta vía. Se trata de un importante cambio cultural, que ha dado la posibilidad de utilizar herramientas compatibles desde las que se puede dirigir la empresa, y estar informado sobre todo lo que ocurre en ella.

En la actualidad existe una enorme demanda de movilidad de la información. Gracias a los datos que ponen en movimiento los smartphones, tablets y monitores, entre otros, se garantiza su disponibilidad justo en el momento y lugar en que estos se original. Esto es sin duda una gran ayuda en la toma de decisiones, de forma productiva y eficiente. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de esta movilidad?

Gestión empresarial

Los gestores de un equipo pueden recibir la información directamente en cualquier momento, lugar o dispositivo, lo cual repercute en términos de flexibilidad, planificación y efectividad.

Estructura de la planificación y el conocimiento

Para el rendimiento empresarial, es de vital importancia la capacidad de las herramientas de gestión de proyectos con datos consolidados. Disponer de todos los datos, tareas o archivos en el mismo dispositivo, permite grandes mejoras a la hora de tomar decisiones.

Aumenta la productividad administrativa

Cuando hay movilidad en los proyectos, se genera productividad. Los procesos desestructurados se convierten en trámites ordinarios, se optimiza el capital humano que se necesita en los procesos, etc. Gracias a las herramientas de gestión de proyectos, se reducen problemas administrativos.

Mejora la capacidad de respuesta

Las posibilidades de colaboración inmediata entre equipos o directivos, y las herramientas sociales de gestión de proyectos, favorecen la capacidad de respuesta frente a los clientes.

Se experimentan beneficios a nivel comunicativo

Mediante una comunicación fluida y rápida, no solamente se pueden mejorar las relaciones internas, sino que mejoran también las comunicaciones externas. De esta forma, la visibilidad de la empresa ve reducido el tiempo utilizado con el papeleo, para enviar mensajes u organizar reuniones que a la postre, no resultan productivas.